Actividad del viernes 27 de enero de 2023 – La Gran Carpa Catedral Corp. (2023)

Estudio Bíblico del viernes 27 de enero de 2023

Rev. José Benjamín Pérez

Viernes, 27 de enero de 2023

Cayey, Puerto Rico

ESTUDIO BÍBLICO #276
VIERNES, 27 DE ENERO DE 2023

EL MISTERIO DE LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE CON SUS ÁNGELES EN EL OCCIDENTE
Dr. William Soto Santiago
Domingo, 30 de noviembre de 1997
(Segunda actividad)
Boa Vista, Roraima, Brasil

Escritura: San Mateo 16:27-28

[Rev. José B. Pérez] Él usó la Escritura del Evangelio según San Mateo, capítulo 16, verso 27 y 28. Y vamos a leer aquí estos versículos, donde nos dice:

27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria [WSS] «teofanía» de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

[JBP] Y ahí escribe: [WSS] «Iglesia». O sea, viniendo a Su Iglesia el Hijo del Hombre con Sus Ángeles.

[Rev. José B. Pérez] En Romanos, capítulo 11, verso 26, dice:

26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:

Vendrá de Sion el Libertador,

Que apartará de Jacob la impiedad.

27 Y este será mi pacto con ellos,

Cuando yo quite sus pecados.

[JBP] ¿De dónde vendrá el Libertador? De Sion; y Sion es la Iglesia del Señor Jesucristo.

QUE DIOS NOS DÉ ESPÍRITU DE SABIDURÍA Y DE REVELACIÓN PARA TRABAJAR UNIDOS EN LA OBRA DE DIOS
(Reunión de Ministros)
Dr. William Soto Santiago
Sábado, 1 de agosto de 2009
Monterrey, Nuevo León, México

Y para nuestro tiempo la revelación vendrá en la misma forma; la revelación del Séptimo Sello, la revelación para traer la fe para el rapto, la revelación para la Dispensación del Reino, la revelación para la Iglesia del Señor Jesucristo en la Edad de la Piedra Angular, y la revelación para el pueblo hebreo; todo eso vendrá por medio de Dios a través de Su Espíritu Santo en y a través del mensajero de la edad, de la edad correspondiente a este tiempo: la Edad de la Piedra Angular, y la dispensación correspondiente a este tiempo, que se entrelaza con la Dispensación de la Gracia.

[Rev. José B. Pérez] En el mensaje “SHALOM”1 (el que fue predicado el 12 de enero de 1964), en la página 32 y 33 nos dice:

161 Mire hacia arriba ([JBP] y ahí dibuja una Pirámide y las edades, y dibuja una flecha hacia la Pirámide), y resplandezca con gozo del Señor, de saber que usted ha sido privilegiado, sus ojos han sido abiertos y ve este día. Confíe en Él para el futuro. Usted lo ha visto a Él vindicando Su Palabra en los días pasados. Él, que vindicó Su Palabra en los días pasados, e hizo que todas estas otras cosas acontecieran exactamente para la hora que estamos viviendo, todo exactamente, hasta el Mensaje del séptimo ángel, mostrándolo en el cielo, en la Tierra, y Lo dio a conocer de tres formas para que no hallarse ninguna equivocación; recuerde: Él prometió que regresaría otra vez. ¡Aleluya! Esa Palabra será vindicada. La Palabra prometida de Dios, con dos mil años de espera: ¡Él llegará a tiempo!

[JBP] Y escribe: [WSS] «Día 8vo, Año del Jubileo».

Y al lado escribe:[WSS] «Él llegará a tiempo en Su 2da Venida». Y dibuja una Estrella de David.

[161] No se desanimen, Él estará aquí. Así como Él ha vindicado Su Palabra en cada edad, las edades de la Iglesia muestran la misma cosa, y la revelación de nuestro Señor por el séptimo Mensaje y así sucesivamente. Dios lo reveló, lo manifestó y lo probó. Y entre nosotros hoy, Él se mostró aquí con nosotros y probó y vindicó Su Palabra. ¡Así lo hará Él!

162 Habrá un Milenio ([JBP] y ahí escribe): [WSS] «el Milenio». El anciano será joven allí para siempre. La enfermedad desaparecerá y la muerte no será más. Ellos construirán casas, y las habitarán. Ellos sembrarán los viñedos y comerán del fruto de ello. Ellos no sembrarán y otro la habitará (su hijo la tomará), su hijo estará viviendo al lado de él. Él no sembrará y otro comerá, morirá y otro lo tomará, sino que él vivirá allí. Amén. El lobo y el cordero comerán juntos. Y el león como el buey comerá paja, y un niño los pastoreará. Allí habrá inocencia. Allí no habrá nada que pueda herir. Seremos cambiados de lo que somos ahora, hacia aquella gloriosa imagen del Hijo de Dios, la cual es inmortal. Los años nunca lo podrán tocar, la edad nunca le podrá hacer nada a Él, Él es el inmortal Hijo de Dios. Así que sabemos que estamos en el tiempo del fin ([JBP] él escribe ahí): [WSS] «a la imagen de Jesús». Estamos en el empalme [WSS] «entrelace dispensacional».

[JBP] Y escribe: [WSS] «el empalme», y dibuja una Estrella de David allí.

[162] Todas estas cosas completamente identificadas, así serán identificadas de nuevo.

163 Ahora, el futuro, Él lo sostiene. ¿Cómo sé cuándo Él viene? No sé, pero Él estará aquí. Eso es cierto. ¿Cuándo hará Él así y así? ¿Cuándo se irá la maldición de la Tierra? ¿Cuándo será que estos reflejos benditos del amor de Dios, de los árboles parados aquí brillando, y las flores y demás, cuándo crecerán inmortales? No sé, pero lo serán. ¿Cuándo será que el reflejo de los corazones de los hombres deseando vivir, y hospitales y doctores y operaciones, y lloro y dolor, cuándo cesará todo para pasar hacia un glorioso reinado con Jesús de mil años de Shalom? ¿Cuándo será? No lo sé. Él dijo que sucedería. No sé cómo lo va a hacer, pero Su Palabra será vindicada cuando el Sol de Justicia se levante con sanidad en Sus alas ([JBP] y escribe): [WSS] «la transformación».

[JBP] ¿Y quién es el que traerá la sanidad en Sus Alas? Los ministerios de Moisés y Elías; o sea, traerá la sanidad completa y total con la transformación.

[163] Y la parte de sanidad allí no será una sanidad física como usted piensa, como decir que alguien tiene una enfermedad y le sea quitada. Eso es lo que Él está haciendo ahora, en tipo. ¡Sino que la criatura completa será cambiada! Esto mortal se vestirá de inmortalidad. Esta vejez pasará a juventud. Amén. Bueno, ¿cómo será? No sé, pero sucederá.

[JBP] Vea todo lo que él allí nos dice de la sanidad de las enfermedades. Allí cuando él estaba sanando en esa etapa de sanidad divina: era tipo y figura de la sanidad total que obtendremos en este tiempo final.

Y escribe: [WSS] «Sanidad = milagros espirituales».

[Rev. José B. Pérez] Sigue diciendo acá, en el mensaje que estamos leyendo [“QUE DIOS NOS DÉ ESPÍRITU DE SABIDURÍA Y DE REVELACIÓN…”]:

[WSS] O sea, a través del mensajero de la Dispensación del Reino vendrá el Espíritu Santo manifestado, la dará la revelación a ese mensajero, que se la coma, como se la da en Apocalipsis, capítulo 10: dándole el Título de Propiedad; y el Espíritu Santo a través de él la pasará a la Iglesia y después al pueblo hebreo.

Ese es el orden para la revelación – la sabiduría y revelación de Dios para Su pueblo, Su Iglesia, y también para el pueblo hebreo. No hay otra forma establecida por Dios para que venga esa revelación y esa sabiduría de Dios al pueblo.

Y ahí estará el Ángel Gabriel también, porque Él ha estado siempre trabajando en el Programa de Dios, y el Ángel o Arcángel Miguel, el Príncipe que está por los hijos de Israel; o sea que es una intervención celestial, en donde los Arcángeles Gabriel y Miguel estarán presentes, pero por cuanto están en otra dimensión, no podrán ser vistos, a menos que ellos se dejen ver.

Dice el reverendo William Branham, precursor de la Segunda Venida de Cristo, que el Ángel Gabriel anunció la Primera Venida de Cristo, y anunciará la Segunda Venida de Cristo. Así que eso fue dicho, y así será cumplido, porque fue dicho por el Espíritu Santo a través del precursor.

Por lo tanto, lo que él precursó será lo que estará siendo cumplido; y él precursó lo que está prometido en la Escritura: precursó la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles; por eso lo encontramos hablando tanto de la Venida del Hijo del Hombre y hablando tanto también de los Dos Olivos, de Moisés y Elías; porque Él está precursando la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles, la Venida del Señor con Moisés y Elías ([JBP] por eso él en una ocasión dijo que él no podía precursar solamente la Venida del Hijo del Hombre: tenía que ser precursor de la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles2), como fue visto allá en el Monte de la Transfiguración de San Mateo, capítulo 17, versos 1 al 9; y también de San Marcos, capítulo 9, verso 1 en adelante; y San Lucas, capítulo 9.

Fue dicho que el Hijo del Hombre vendría con Sus Ángeles, y entonces pagará a cada uno según sus obras. Y por cuanto el juicio de Dios son los profetas de Dios, vea: viene con Sus Ángeles, que son Moisés y Elías, los ministerios de Moisés y Elías prometidos para este tiempo final.

Ellos estarán anunciando lo que Dios estará haciendo, anunciando lo que va a suceder en la gran tribulación; estarán anunciando todas estas cosas; y por consiguiente estarán alertando a la humanidad de esos juicios que han de venir; porque “la hora de Su juicio ha llegado” cuando veamos el Ángel Mensajero con el Evangelio Eterno, que es enviado en Apocalipsis, capítulo 14, para predicarlo a todas las naciones; y ahí se cumplirá la Escritura, la promesa que Cristo hizo en San Mateo 24, verso 14, donde dice:

“Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”.

El fin viene en la segunda parte de la semana número setenta; ese es el tiempo del fin, esos tres años y medio. Pero “será predicado este Evangelio del Reino por testimonio a todas las naciones”. ¿Y luego?, ¿qué dice? “Entonces vendrá el fin”.

[Rev. José B. Pérez] En el libro de “LAS SETENTA SEMANAS DE DANIEL” (en esta versión), en la página… desde la página 67 abajo… Luego cuando tengan la página de ese libro, para decirles la página de la otra versión. En este empieza diciendo: [WMB] “La hermana Simpson…”; aquí está en el párrafo 109, abajo; no sé si haya otra versión que es distinta, para también citarla [PÁG. 79 – Imprenta LGCC]3:

112. La hermana Simpson me dijo esta tarde, ella dijo: “Hermano Branham, yo leí el libro entero de Daniel. Yo no sabía más cuando terminé que cuando comencé”. Aquí está, hermana Simpson, si usted está aquí esta noche. Yo creo verla sentada allí. Yo nunca dije nada en el trailer. Yo guarde mi paz, porque pensé que tal vez llegaríamos a eso. Pero la visión que Daniel había visto allí en el río ([JBP] y él subraya “río” y lo circula) fue sellada “hasta el fin del tiempo”.

Eso es… déjeme seguir adelante y leerlo aquí. ¿Ve?

Tú empero Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin: pasarán muchos, y multiplicarase la ciencia.

Y yo, Daniel, miré, he aquí – estaban… dos – uno de esta parte á la orilla del río, y el otro a la otra parte á la orilla del río.

Y uno dijo al varón vestido de lienzos, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas?

[Rev. José B. Pérez] En Apocalipsis, capítulo 22, verso 1:

1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.

2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.

(Video) Estudio Bíblico del viernes 27 de enero de 2023

[Rev. José B. Pérez] En el libro de Las Edades editado, en la página 102 dice:

LA RECOMPENSA PROMETIDA

96. “Al que venciere, daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios”. Esta es la recompensa para todos los vencedores de todas las edades. Cuando la última llamada a la batalla haya sido hecha ([JBP] ¿Para cuándo? Para cuando haya sido hecha la última llamada a la batalla), cuando hayamos dejado nuestra armadura, entonces reposaremos en el Paraíso de Dios y nuestra porción será el Árbol de la Vida para siempre.

97. “El Árbol de la Vida” ([JBP] él escribe): [WSS] «Jesús es el Árbol de la Vida». ¿No es esa una expresión hermosa? Se menciona tres veces en Génesis y tres veces en Apocalipsis. Es el mismo árbol y simboliza la misma cosa en cada una de las seis Escrituras.

[JBP] Y escribe:

[WSS] «3 veces en:

Apocalipsis 2:7, 22:2, 22:14

Génesis 2:9, 3:22, 3:24».

98. Pero ¿qué es el Árbol de la Vida? Ahora, en primer lugar tenemos que saber qué es lo que significa el árbol. En Números 24:6, cuando Balaam describía a Israel, dijo que eran “como lináloes plantados por Jehová”. Árboles, a través de las Escrituras, se refieren a personas – como dice en el primer Salmo. Así que el Árbol de la Vida tiene que ser la Persona de la Vida, que es Jesús.

[JBP] Y escribe:[WSS] «Árbol de la Vida = Jesús en teofanía».

99. Ahora, había dos árboles en medio del Huerto del Edén. Uno era el Árbol de la Vida, y el otro era el Árbol de Ciencia de Bien y del Mal. El hombre habría de vivir por medio del Árbol de la Vida; y no habría de tocar el otro árbol porque moriría; pero el hombre tomó del otro árbol, y cuando lo hizo, la muerte entró en él por medio de su pecado, y él fue separado de Dios.

[JBP] Y ahí escribe: [WSS] «El árbol de ciencia del bien y del mal: el diablo en espíritu en la serpiente».

[Rev. José B. Pérez] Seguimos aquí, en el libro de “LAS SETENTA SEMANAS DE DANIEL”:

Y uno dijo al varón vestido de lienzos, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas?

(Ahora, escuchen) Y oía al varón vestido de lienzos, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el Viviente en los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad… (Ahora, estamos llegando bien – bien exactamente)… tiempo, tiempos, y la mitad… (Ahora, vigile cuando lleguemos a las setenta semanas de Daniel, cómo eso sale. Eso es cuando los misterios van a ser revelados. Correcto)… tiempo, tiempos, y la mitad. Y cuando (él)… (“él”, pronombre personal ahora, el anticristo)… será cumplido el esparcimiento del poder del pueblo santo (eso es cuando él rompe su pacto a la mitad de la semana), todas estas cosas serán cumplidas. (Amén).

Y yo oí, mas no entendí. Entonces dije, Señor mío, ¿qué será el cumplimiento de estas cosas?

[JBP] Él escribe allí:[WSS] «El pacto con los judíos a la mitad de la semana».

Y dijo: Anda, Daniel, que estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo de [La congregación dice: “del fin”. –Ed.] (Oh, no olviden eso)… hasta el tiempo del fin.

Muchos serán limpios, y emblanquecidos, y purificados; mas los impíos obrarán impíamente: y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos entenderán.

113. El mensaje del tiempo del fin lo revelará, la edad de la última Iglesia. ¡Gloria! ¡Allí está! ¡Oh, vaya! Me sacude pensarlo. El misterio, las cosas que la iglesia en el mundo guiña sus ojos y dice: “Eso es necedad”. El misterio de quién fue Jesucristo ([JBP] dibuja ahí una Estrella de David) – no una tercera persona, no la segunda persona, no la tercera persona, sino la persona de Dios. Todos estos otros misterios de Dios serán revelados, porque está escrito aquí en este Libro…

[JBP] Y él escribe, aquí en la página 68 abajo:

[WSS] «El tiempo del fin = el de la semana 70».

[WSS] «El Mensaje = el Mensaje de Apoc. 11».

[JBP] (Sigo en la página 69) [PÁG. 80 – Imprenta LGCC]:

[113]. … y será revelado a la generación del tiempo del fin ([JBP] y dibuja una Piedra Angular y escribe): [WSS] «generación». Ellos no pueden verlo en los seminarios y escuelas y denominaciones, igual que los judíos no podían ver a Jesús siendo el Mesías. No es extraño que ellos traten de pensar que usted es loco. No importa que ellos piensen que usted es necio. No es extraño que ellos no puedan entender por qué usted no cloquea: cloc, cloc con ellos; porque hay un poder y una visión detrás de eso, una Palabra de Dios que ha sido revelada para poner a la Iglesia en orden para el Rapto y la ida a la Casa. Sí. “Muchos correrán de acá para allá y el conocimiento se multiplicará”. Ciertamente.

114. Ahora, ¿cuál es la otra cosa que sería conocida? Mire las iglesias hoy. Aquí está. Yo espero que eso no lo lastime, pero tengo que decírselo. Haciendo…

115. En ese día se levantará el anticristo ([JBP] y escribe): [WSS] «666». ([JBP] O sea, la bestia, el falso profeta).

[Rev. José B. Pérez] Sigue diciendo… Estoy en el extracto de nuestro hermano William: “QUE DIOS NOS DÉ ESPÍRITU DE SABIDURÍA Y DE REVELACIÓN PARA TRABAJAR UNIDOS EN LA OBRA DE DIOS”. Sigue diciendo:

[WSS] El fin para el reino de los gentiles, el fin de este mundo, el fin de las Trompetas, el fin de los Sellos, y aun el fin del Séptimo Sello. Eso está en la página 464 y 466 del libro de Los Sellos.

[Rev. José B. Pérez] Vamos a ir allí un momentito para leerlo allí. En la página 464 nos dice (abajo, dice)4 [Los Sellos]:

[138]. Debemos recordar que este Séptimo Sello es el fin del tiempo de todas las cosas. Correcto. Las cosas escritas en el Libro de la Redención, sellado desde antes de la fundación del mundo con siete sellos, todo termina. Es el fin de este mundo agitado ([JBP] escribe): [WSS] «los sistemas, cosmos», el fin de la naturaleza agitada y es el fin de todo. En eso también encontramos el fin de las Trompetas, de las Copas, de la Tierra; y aun es el fin del tiempo. El tiempo termina, así nos lo dice la Biblia en Apocalipsis 10:1-7, donde el Ángel dijo: “El tiempo no será más”. Y eso será en el día ([JBP] y escribe): [WSS] «8vo Día» cuando este gran evento suceda. Allí todo termina.

139. Al final [WSS] «tiempo sobrante» de este Séptimo Sello [WSS] «Moisés y Elías»

[JBP] ¿Qué es el Séptimo Sello? Moisés y Elías: el Hijo del Hombre con Sus Ángeles.

139. Al final de este Séptimo Sello es el fin de la edad de la Iglesia; es el fin del Séptimo Sello, es el fin de las Trompetas, es el fin de las Copas y aun es el fin de la entrada al Milenio. Todo eso es contenido en el Séptimo Sello.

[JBP] Y ahí escribe:

[WSS] «Al final de la ½ hora de silencio».

«Al final del 7mo Sello es el fin de todo».

Miren hasta dónde entra el Séptimo Sello.

[Rev. José B. Pérez] Sigue diciendo nuestro hermano William acá [“QUE DIOS NOS DÉ ESPÍRITU DE SABIDURÍA Y DE REVELACIÓN…”]:

[WSS] Así que podemos ver que todo esto estará aconteciendo en este tiempo final, y el Séptimo Sello será abierto, revelado a la Iglesia; o sea, la Venida del Señor con Sus Ángeles viniendo a Su Iglesia y luego al pueblo hebreo.

Así que es un Programa Divino que está oculto aun de los ángeles, pero que será abierto en este tiempo final todo ese misterio del Séptimo Sello, que es la Venida del Señor con Sus Ángeles; y entonces la Iglesia del Señor entenderá, y recibirá así la fe, la revelación, para ser transformada y llevada con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero.

[JBP] Vean que sin el conocimiento del misterio de la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles, sin ese conocimiento no hay Fe de Rapto.

[WSS] “QUE DIOS NOS DÉ ESPÍRITU DE SABIDURÍA Y DE REVELACIÓN PARA TRABAJAR UNIDOS EN LA OBRA DEL SEÑOR”.

Ya hemos visto cómo es que tiene que venir ese Espíritu de revelación y de sabiduría, o de sabiduría y revelación, el cual ya hemos visto que viene por medio del Espíritu Santo a través del mensajero; al mensajero primero, y a través del mensajero al pueblo.

No hay otra forma establecida por Dios. Como Él obró en el pasado, obrará en nuestro tiempo; “porque no hará nada el Señor, sin que revele Sus secretos (¿a quién?) a Sus siervos Sus profetas” (Amós, capítulo 3, verso 7).

Esa es una de las cosas importantes que las personas necesitan saber para no ponerse por su cuenta a descubrir las cosas, a inventarse interpretaciones, sino estar atentos a la Voz de Cristo, del Espíritu Santo, que siempre ha estado hablando por medio de un hombre, de un mensajero.

[Rev. José B. Pérez] En el mensaje:

PASTORES TRABAJANDO EN ARMONÍA EN LOS DOS CAMPAMENTOS, EN PRO DE LA RESTAURACIÓN DEL REINO DE DAVID
(Reunión de Ministros)
Dr. William Soto Santiago
Jueves, 19 de febrero de 2009
Asunción, Paraguay

Por lo tanto, es en el tiempo de la Cosecha, que es el tiempo del verano, donde viene y se establece el Reino de Dios, es restaurado el Reino de Dios. Por eso, para el tiempo de la Cosecha estarán los Ángeles del Hijo del Hombre, que son los ministerios de Moisés y Elías, para llevar a cabo esa labor.

Y ahora, lo que es la Séptima Trompeta para los judíos (que es nada menos que los Dos Olivos: Moisés y Elías), es el Séptimo Sello para la Iglesia, lo mismo. Entre la Iglesia será conocido como el Séptimo Sello, y entre los judíos será conocido como los Dos Olivos. Dice: “Lo que es el Séptimo Sello para la Iglesia…”, o: “Lo que es la Séptima Trompeta para Israel, es el Séptimo Sello para la Iglesia: la Venida del Señor”.

[Rev. José B. Pérez] Eso lo habla allí en el libro de Citas, en unos extractos del mensaje “FIESTA DE LAS TROMPETAS”. Y acá en uno de los extractos, aquí en la página 129, dice… párrafo 1150 dice:

1150 – “[270] Ahora, tan pronto como esta Iglesia; el misterio del Séptimo Sello es conocido. Y los judíos son llamados por el misterio de la Séptima Trompeta, que son dos profetas, Elías y Moisés…”.

[JBP] Y él escribe:[WSS] «Moisés y Elías = el misterio de la 7ma Trompeta».

[Rev. José B. Pérez] Y también ahí mismo, en esa página, en el párrafo 1152 dice [Citas]:

1152 – “[283] Él dijo que ‘La Gran Trompeta tocaría’. ¡La Gran Trompeta! No Trompetas ahora, fiesta de las trompetas; hay dos de ellos, Moisés y Elías, para llamar las Trompetas. Sino que debajo de ‘la Gran Trompeta’, la Venida del Señor, para anunciar a José volviendo, ¿ven?, todas las naciones se reunirían en Jerusalén”.

[JBP] Y escribe:[WSS] «La Gran Trompeta = la Venida del Señor».

[Rev. José B. Pérez] Hay otro lugar donde nos dice del Séptimo Sello… Párrafo 1143 dice [Citas]:

(Video) Estudio Bíblico del domingo 29 de enero de 2023

1143 – “[155] Debajo de la Séptima Trompeta ([JBP] y ahí escribe): [WSS] «Moisés y Elías» es para Israel lo mismo que el Séptimo Sello fue para la Iglesia ([JBP] y escribe): [WSS] «Moisés y Elías»”.

[JBP] Ahora, usted dice: “Pero ¿cómo va a ser que la Séptima Trompeta, y escribe: [WSS] «Moisés y Elías», es para Israel lo mismo que es el Séptimo Sello, y escribe: [WSS] «Moisés y Elías»?”. Porque es lo mismo.

1143 – “[155] Hallamos —debajo del Séptimo Sello— que cuando estas almas que estaban debajo del altar allí, las cuales recibieron túnicas… Les fueron dadas túnicas (no porque las merecieran) porque estaban en la dispensación cuando Dios todavía estaba tratando con merced con los gentiles ([JBP] y escribe): [WSS] «Dispensación de la Gracia»…”.

[Rev. José B. Pérez] Y hay otro lugarcito (por aquí estoy buscando) donde él habla que no será una denominación. En la 1149 dice [Citas]:

11495 – “[264] Desde el Mensaje del séptimo ángel (mensajero del Séptimo Sello) ([JBP] ¿Cuál es el Mensaje del séptimo ángel? O sea, ahí se refiere al séptimo ángel dispensacional), en Apocalipsis 10, fue el Séptimo Sello, hasta las Siete Trompetas, entre esas dos veces…

265 ¡Oh Dios! ¿Cómo podemos decir esto para que la gente lo vea?

266 Entre esa Sexta Trompeta… y la Sexta Trompeta y el Sexto Sello tocan al mismo tiempo. Y entre la Sexta Trompeta y la Séptima Trompeta, ha de aparecer un profeta entre los gentiles para llamar a la gente otra vez a la original doctrina de Pentecostés; y los dos testigos de Apocalipsis 11 aparecen a los judíos para mandarlos a Jesús mientras la Iglesia está siendo subida. ¡Todos ellos son profetas! ¡Amén! La Palabra del Señor no puede fallar. ¡No será una denominación! ([JBP] y escribe): [WSS] «Moisés y Elías». ¿Lo ven?

267 Lean en su libro y vean que si entre la Sexta y Séptima Trompeta no es inyectado allí dentro, con los judíos siendo llamados fuera entre la Sexta y Séptima Plaga, llegamos a los 144.000 (¿recuerdan eso?), lo cual estaba en medio de eso. ¿Recuerdan? Entre el Sexto Sello, el Quinto Sello y el Sexto Sello… Entre el Sexto Sello y el Séptimo Sello hubo un llamado fuera de los 144.000. ¿Recuerdan eso? Ahora, allí es donde estas Trompetas entran, allí mismo.

[JBP] Y ahí él escribe: [WSS] «El llamado a los judíos = es entre el 6to y 7mo Sello, y entre la 6ta y 7ma Trompeta».

Ya eso lo habíamos escrito6.

[JBP] Vamos a seguir aquí. Ahí, si uno sigue por toda esa línea de eso de las Trompetas y lo que hay entremedio, hay mucho ahí; habría que ir ahí también a “REVELACIÓN, CAPÍTULO 4”.

[Rev. José B. Pérez] Miren, sigue diciendo acá nuestro hermano William [“PASTORES TRABAJANDO EN ARMONÍA EN LOS DOS CAMPAMENTOS…”]:

[WSS] Y como el Señor viene con Sus Ángeles, ahí estará el ministerio de Jesús, el ministerio de Elías y el ministerio de Moisés. Por eso ustedes encuentran al reverendo William Branham, en su Mensaje, que precursa la Venida del Señor: habla de Jesús, habla de Elías y habla de Moisés, porque viene el Hijo del Hombre con Sus Ángeles, con los Dos Olivos.

Viene el Señor, el Ángel Fuerte que desciende del Cielo, viene hablando como cuando ruge un león; porque ya —cuando se complete la Iglesia ([JBP] o sea, cuando ya esté completa la Iglesia)— cambia de Sumo Sacerdote a Rey, y León, y a Juez de toda la Tierra.

Y cuando habla, ya está hablando como León, no como Sumo Sacerdote; porque ya la misericordia, el tiempo de la misericordia termina, el tiempo de redención termina.

[Rev. José B. Pérez] Ahora, en esa misma página, miren allí… En la página donde estábamos del libro de Citas, hay una partecita aquí, que es el párrafo 1151, donde dice:

1151 – “275 Y el Mensaje del séptimo ángel, bajo la misma Trompeta, mismo todo, exactamente el mismo Sello, es para (¿qué?), llamar a la gente, la Novia, fuera de las tradiciones pentecostales y mundiales, a la Expiación genuina, la Palabra, Cristo personificado en Su Palabra aquí, hecho carne entre nosotros”.

[JBP] Y ahí él escribe:[WSS] «La Expiación hoy = la Palabra hecha carne».

Y ahí entra… Todo eso es cumplido luego que Él sale y cambia de Trono de Misericordia a Trono de Juicio.

[Rev. José B. Pérez] Y miren esta tarjetita que él escribió7; dice:

[WSS] «Elías, Moisés y Jesús, son uno.

Son los ministerios de Elías, Moisés y Jesús en un hombre, en el Profeta Omega.

Es el Ángel del Pacto, Cristo, el Espíritu Santo en Su manifestación final».

[JBP] Y por detrás escribe:

[WSS] «Omega Profeta / El Profeta Omega / El último profeta / Profeta Omega.

Ap. 1:10-11 / Isaías 45 / 1 Reyes».

Y ahí en [WSS] «1 Reyes» escribe:

[WSS] «Elías. “A todos los profetas han matado, y yo solo he quedado, y me buscan para matarme”».

[JBP] Hay una parte donde él habla del profeta…, o sea, ahora que él escribió allí: [WSS] «Omega», un lugar donde él escribió…

[Rev. José B. Pérez] Miren, en el mensaje “EL ÁNGEL DEL SEÑOR”8, dice el hermano Branham en la página 8 de este mensaje (fue predicado el 2 de mayo de 1951), dice:

17 Muy bien. José, uno de los patriarcas, fue vendido a Egipto, un tipo perfecto de Cristo…

[JBP] Vamos a ir un poquito antes, porque él dibuja dos Piedras Angulares con las edades (para que lo tengan también allí). En la página 7 (abajo) dice:

16 Ahora, todos estamos familiarizados con la Escritura de cómo Israel descendió a Egipto. Fue por causa de una hambruna. Él fue conducido allá por el hambre. La historia es muy triste.

Todo el Antiguo Testamento hablando del Nuevo… Creo que en Hebreos 12 dice: “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante”.

[JBP] Y él allí dibuja una Pirámide y las edades, y escribe: [WSS] «A.T.», o sea, Antiguo Testamento. Y dibuja otra Pirámide con las edades, y escribe Nuevo Testamento: [WSS] «N.T.».

17 Muy bien. José, uno de los patriarcas, fue vendido a Egipto, un tipo perfecto de Cristo, traicionado por sus hermanos, vendido por unas piezas de plata —aproximadamente treinta piezas, casi igual como lo fue Cristo. Él usó una capa de muchos colores, como se le vio a Cristo en Apocalipsis 1 sentado en un Trono y un arco iris sobre Él… Hay siete colores perfectos representando las siete edades de la Iglesia. El arco iris representando un pacto. El aspecto de Él era como piedra de jaspe y cornalina, lo cual es Rubén y Benjamín, el Primero y el Último, el que era, que es y ha de venir, la Raíz y el Linaje de David, la Estrella de la Mañana… Qué maravilloso. Y con el Pacto a Sus iglesias, siete candeleros de oro detrás de Él, cada candelero representando una edad de la Iglesia.

[JBP] Este es el mensaje en español, pero en la parte de inglés él escribe… Vamos a leer un poquito más abajo para llegar a esa parte donde él escribe eso. Dice:

[17] Y nosotros estamos viviendo en la Edad de Laodicea, la última. Y Él estaba parado con Sus manos extendidas para ser vistas. Y allí, una mano de esta manera era Alfa y la otra como Omega.

[JBP] O sea, él estaba así, dice que una mano… Vamos a hacer como él lo está diciendo: Las manos extendidas, dice:

[17] Y allí, una mano de esta manera era Alfa [JBP levanta su mano derecha. –Ed.], y la otra como Omega [JBP levanta su mano izquierda. –Ed.]. Y las luces se apagaron, hasta llegar a las edades del oscurantismo y vino descendiendo; igual como ellos entraron, también ellos saldrán, la misma clase de iglesia, la misma clase de señales, la misma clase de gente, Alfa y Omega.

18 ¡Oh, vaya! Luego pienso en Dios hablando con José. Después que lo llevaron allá, él era el hijo bendecido. Es por eso que creo que los hombres nacen en este mundo para hacer ciertas cosas. José no podía ser ninguna otra cosa sino un profeta, porque él nació profeta. Dios preordenó a José para que fuera un profeta. No importaba qué tantas maldiciones y patadas le dieron, él era el profeta de Dios. Él tenía que serlo. Los dones y llamamientos son sin arrepentimiento.

[JBP] Y él escribe allí, escribe:

[WSS] «La derecha [mano Alfa] con las 7 estrellas.

La mano derecha [Alfa] con el Libro de los 7 Sellos.

La mano izquierda [Omega] con los Dos Candeleros, los Dos Ungidos, Moisés y Elías.

La Edad de la Piedra Angular para la Iglesia gentil espiritual y para la Iglesia hebrea».

[JBP] O sea, ahí estamos viendo todo lo que está representado, de lo que habló el reverendo William Branham.

[Rev. José B. Pérez] Sigue diciendo nuestro hermano William, del mensaje que estamos leyendo [“PASTORES TRABAJANDO EN ARMONÍA EN LOS DOS CAMPAMENTOS…”]:

[WSS] Ya las personas que recibieron a Cristo están seguras; y los que no lo recibieron: ya no tienen tiempo para recibirlo.

Pero Cristo sigue hablando, habla “como cuando ruge un león y siete truenos emiten sus voces” ([JBP] o sea, cuando ya se complete el número, vean que Él continúa hablando, pero ya como León, que es lo que está ocurriendo en este tiempo final): es la Voz de Cristo hablando consecutivamente a Su pueblo, y son los Truenos clamando “como cuando ruge un león y siete truenos emiten sus voces”9.

Y los Truenos revelan el misterio de Su Venida, revelan el misterio del Séptimo Sello (que es Su Venida), y revelan el misterio del Nombre Nuevo.

[Rev. José B. Pérez] En el libro de Los Sellos, en la página 80, nos dice algo allí abajo; dice:

104. Ahora fíjense muy bien, esto es algo que ustedes tienen que captar. Él había estado haciendo Su Obra de Mediación, intercediendo por el creyente, por dos mil años como un Cordero. Ahora Él está tomando un paso, saliendo de la eternidad para tomar el Libro del acta del título, y abrir los sellos y revelar los misterios. ¿Cuándo? En el tiempo del fin. ¿Lo ven? Bien, sigamos.

105. Él viene para abrir los sellos y soltar todos los misterios para el séptimo ángel, cuyo Mensaje es revelar todos los misterios de Dios.

[JBP] Y él escribe allí: [WSS] «7mo ángel dispensacional». Vean que ahí se refiere al séptimo ángel dispensacional.

[105]. Los misterios de Dios están aquí en estos siete sellos, así lo dijo Él. Ahora viene el Cordero y cambia de ser un mediador entre Dios y los hombres y se convierte en un León ([JBP] y escribe): [WSS] «León»; y cuando llega a ser un León, toma el Libro que contiene Sus derechos. Dios lo ha retenido y es un misterio, pero ahora viene el Cordero. Nadie podía tomar el Libro porque todavía estaba en las manos de Dios. Ningún papa, ni ninguna otra persona puede tomar el Libro, los siete sellos no han sido revelados. Pero cuando Su Obra termina como Intercesor, entonces Él aparece; y el anciano dijo que era un León, y Él viene saliendo (¡Oh hermano, qué cosa tan tremenda!) para tomar el Libro y para revelar los misterios de Dios, los cuales han sido puntos de suposición y conjetura a través de todas estas edades denominacionales.

[JBP] Y escribe: [WSS] «El anciano dijo: León – Rey».

(Video) 29 de enero de 2023 - 4K

Y también escribe: [WSS] «Las edades denominacionales».

Y en una partecita arriba escribe:

[WSS] «7mo ángel de la 7ma edad = W.M.B.».

«7mo ángel de la 7ma dispensación = el Ángel de Jesús».

[Rev. José B. Pérez] Sigue diciendo [“PASTORES TRABAJANDO EN ARMONÍA EN LOS DOS CAMPAMENTOS…”]:

[WSS] Y los Truenos son los que traen el avivamiento a la Iglesia-Novia del Señor Jesucristo. Página 212 del libro de Los Sellos, donde dice: “La Novia todavía no ha tenido un avivamiento; se necesitarán esos Siete Truenos para despertarla”. Y dice que ¡va a suceder!, porque es una promesa.

[Rev. José B. Pérez] Miren algo aquí, en donde nos dice nuestro hermano Branham, en la página 13 de este mensaje “ESTÉN CIERTOS DE DIOS”10; dice…

Pueden ir buscando lo de la harina, la Escritura de la harina y el aceite, para tenerla ahí, la referencia de lo que está hablando el hermano Branham acá. Es Reyes.

Hay una parte allí, que el domingo vamos a tocar también. Pero hoy, en esta noche vamos a tocar esta partecita acá. En la página 6, allí dice:

37 Yo creo que posiblemente sucedió de esta manera: quizás ella había orado durante toda la noche, pidiendo que pudieran sobrevivir ([JBP] o sea, ella y su hijo) tan solo otro día. Ella podía ver los empalidecidos labios de su hijito de unos tres a cuatro años ([JBP] dibuja una Estrella David y escribe): [WSS] «el hijo de la viuda tenía 3 a 4 años». También podía ver cómo sus propios huesos sobresalían de su cuerpo. Debió de haber sido algo sumamente terrible, para aquella madre, ver aquello acontecer. Aunque ella oraba noche y día, diciendo: “Ahora lo único que nos queda es un puñado de harina y un poco de aceite”.

38 Usted sabe, es algo extraño. ¡Quiera Dios que esto quede grabado en sus vidas, aunque ya no vuelvan a oírme predicarles! Este mensaje. Es algo extraño, muy extraño, cómo es que Dios en ciertas ocasiones permite que las cosas sean así.

[JBP] Y vamos a pasar (para no leer toda esta parte; luego lo leen, continúan esa historia ahí).

Pero miren… ¿En qué página…? Primera de Reyes 17… ¡Mira!, la abrí ahí, donde estaba, en Primera de Reyes 17.

Hay veces que pasa; a muchos de ustedes les ha pasado también: que van a buscar una Escritura, y la abren, y ahí está la Escritura.

Yo tuve también la experiencia con el hermano William, que muchas veces él iba a buscar una Escritura y la abría; y me decía: [WSS] “¡Mira!, ¡hablando de la Escritura!”. Y a mí me ha pasado, y yo sé que a ustedes también; y ahora me pasó a mí también: la abrí y ahí estaba.

Primera de Reyes 17… Todo ese capítulo… Porque vean que fue Elías… Ahora vean, en ese tiempo de necesidad de la viuda… Lo que quiero es que escriban allí, en esa Escritura…; porque dice:

1 Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra.

[JBP] Ahora fíjense ustedes algo… él escribe allí:[WSS] «Apoc. 11:3-14, 11:15-19».

Y esos son los ministerios de Moisés y de Elías repitiéndose en este tiempo final.

[Rev. José B. Pérez] Y habría que ir a… también a otro lugar aquí: En Santiago, capítulo 5, verso 17, dice:

17 Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.

18 Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.

[JBP] Eso es poder sobre la naturaleza bajo el Sexto Sello, lo cual son los ministerios de Moisés y de Elías.

[Rev. José B. Pérez] Y pueden anotar allí también la página 53 del libro de Citas, en el párrafo 462:

462 – “Elías se quedó allá arriba ([JBP] y dibuja una Piedrita Angular) hasta que Dios lo movió. Él no tenía avivamientos. Él no tenía avivamientos. Él no predicaba en contra de ella, o nada. Él solo se quedó allá arriba con Dios solo, afuera en el desierto, porque él era un hombre del desierto. Él fue creado en el desierto. También Juan fue creado en el desierto. Él se fue al desierto solo con Dios, quitado de la iglesia después que dio su mensaje… Pero un día, Dios lo llamó otra vez ([JBP] y escribe): [WSS] «5to Elías»”.

[JBP] Encima escribe: [WSS] «5to Elías», pero al lado escribe: [WSS] «5to Elías, 5ta vez».

Y también escribe: [WSS] «Elías en el Monte de Dios».

462 – “Aquí viene fuera él. Escuche con sumo cuidado y atención ahora y no se enoje conmigo. Yo estoy diciendo ASÍ DICE EL SEÑOR. Cuando él salió fuera…”.

[JBP] “Yo estoy diciendo ASÍ DICE EL SEÑOR”. Es lo que vamos a leer ahora más adelante. Porque la viuda, vean, allí pasó un momento muy difícil, o estaba por pasarle un momento difícil, porque se iba a acabar la harina y el aceite, y luego era echarse a morir; porque ya no tenía más nada. Pero ella estaba esperando el ASÍ DICE EL SEÑOR. Recuerden que el hijo tenía de 3 a 4 años.

462 – “Cuando él salió fuera ¿qué hizo Dios? Él lo envió a una mujer viuda… ([JBP] él escribe): [WSS] «la viuda y su hijo» ¿Y qué pasó? Cuando el resto del mundo estaba pereciendo y muriendo de hambre…”.

[JBP] Recuerden: “No tan solo de pan vivirá el hombre, sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios”. El mundo está en oscuridad, y el mundo está hambriento de oír la Palabra de Dios. Pero vean:

462 – “¿Y qué pasó? Cuando el resto del mundo estaba pereciendo y muriendo de hambre, ella y sus hijos y su casa todos comían tres comidas buenas al día, revelación divina en la Palabra”.

[JBP] Y dibuja una Estrella de David.

[Rev. José B. Pérez] Vamos a detenernos ahí. En la página 13 del mensaje “ESTÉN CIERTOS DE DIOS”, dice [PÁG. 14]:

92 Ahora, ¿para qué está esto preparado? Está preparado para la cruz. Está preparado para un sacrificio personal. Esto es lo que usted tiene que hacer. Si la Palabra le ha sido predicada, y usted ya ha mezclado con Eso el Espíritu, entonces el sacrificio será negar cualquier dolor, será negar cualquier enfermedad, negar cualquier cosa que es contraria a la Palabra, y permanecer firme en eso.

[JBP] Él está hablando de los dos palos en la leña, que se colocan dos palos cruzados. Ya ahora más adelantito él lo explica.

93 El doctor le dirá esto, y esto, y esto; pero eso no hará ninguna pizca de diferencia. Usted se mantendrá firme, porque usted sabe que fue Dios quien lo dijo. La Harina vino; usted consiguió el Aceite; y los mezcló.

94 Ahora, puedo oír una voz. Es un poco después del amanecer. Una voz que le habla y le dice: “Sal fuera y consigue dos leños”. ¿Ha notado cómo es que la Escritura dice “dos leños”? La cruz. Ella tenía la harina y el aceite; pero ella ahora ha sido llamada a actuar…

[JBP] La Iglesia-Novia está llamada ahora a actuar. Pero vean:

[94] No importa qué tanto usted tenga de Harina o de Aceite, usted tiene que actuar; un sacrificio personal.

95 Dos leños. En aquellos días ellos no tenían ninguna mejor forma para hacer un fuego. Cuando usted toma un leño y lo pone a la mitad del otro en forma de cruz ([JBP] o sea, así [JBP cruza sus brazos. –Ed.]), usted los enciende en el medio, y solo tendrá que mantenerse empujando los extremos ([JBP] o sea, las puntas: los prende en el medio y va empujando las esquinas). Así es como los indios hacen sus fogatas. Yo he hecho esta clase de fogata durante toda la noche. Simplemente poniendo un leño en forma vertical y el otro horizontal, y los empujo mientras se van quemando.

96 Aquellos leños formaban una cruz. La Biblia dice: “Dos leños”. La voz le dijo: “Sal afuera y consigue dos leños”. Al mismo tiempo, allá en la montaña, había una Voz como trueno que vino al profeta, y le dijo: “Anda a la ciudad. Yo he ordenado”. ¡Oh, Dios! Ambos estaban obedeciendo. Algo estaba aconteciendo. Ambos estaban obedeciendo ([JBP] el profeta y la viuda).

97 Si los predicadores predicaran la Palabra, y el hombre la recibe y la pone por obra, algo tiene que acontecer. Si usted es un pecador, usted necesita ser salvo. Si se encuentra enfermo, usted necesita ser sanado, porque Dios lo ha prometido, si nosotros estamos ciertos de Dios.

98 Tan cierto como que Él es Dios, Él tiene que guardar Su Palabra. ¡Seguro! El mandamiento era: “Anda a la ciudad, porque Yo he ordenado a una mujer viuda”. Una visión vino al profeta. Él se empieza a ver, caminando. Él no sabe hacia dónde se dirige; tampoco hace ninguna diferencia. Él simplemente está obedeciendo.

99 Ella no sabía en dónde podría encontrar la leña, pero allí afuera se encontraban los dos leños. Ella sale afuera. Mira a su alrededor, y exclama: “¡Oh, qué calor!”. Ella podía oír el bullicio de la ciudad, podía oír los merodeadores nocturnos viniendo por allí, alborotándose, bebiendo sus licores y haciendo todas esas cosas. Ella miró a lo largo de la calle; sin ver nada. Luego halló un leño; la parte de la cruz, su sacrificio personal. Luego recoge el otro leño. Y en el mismo momento en que estaba recogiendo el otro leño… ([JBP] Y dibuja una Estrella de David).

100 Oh, cuán sombrío debió haber sido; la muerte acechando a las puertas. Lo único que los separaba de la muerte era aquel bocado de pan. Eso sería todo. Pero en algunas ocasiones es justo en medio de la penumbra cuando podemos oír la Voz.

101 Después que había recogido el segundo leño y se encaminaba a su casa, una voz llegó hasta la puerta, que decía: “Ruégote que me traigas una poca de agua” ([JBP] ese es Elías hablando).

102 Ella se volvió para mirar, sosteniendo en sus manos los leños, teniendo ya amasado la harina y el aceite. Ella dijo que lo había preparado y mezclado. Así es, el Espíritu y la Palabra tienen que ser amasados, para ser puestos sobre la Cruz del sacrificio propio, para negar todo aquello que contradiga a lo que usted ha pedido. Correcto ([JBP] y dibuja una Estrella de David). “Ya lo he amasado, ahora saldré a recoger la leña”.

Fue entonces cuando oyó una voz que le decía: “Ruégote que me traigas una poca de agua en un vaso”.

103 Ella se volvió, y se encuentra con que en su puerta está un hombre, de pómulos salidos, barbado, con su cabeza calva, mirando a través de la puerta, vestido con pieles de oveja. Su parecer era como el de un venerable anciano.

104 Ella se dijo: “Compartiré mi agua con él”. Aguas de Vida, usted está deseoso de compartirlas con cualquier persona, de contarle a cualquiera, de ir a cualquier parte. “Señor, permítame un momento”. Mientras ella regresaba con la leña.

105 La voz resonó nuevamente, diciendo: “Ruégote que con el agua me traigas también un bocado de pan en tu mano”. ¡Pan de vida; agua de vida! ¿Serían de vida? Tan pronto como se terminara eso, ella moriría. “Tráeme tu pan y dame de tu agua”.

106 ¿Qué es lo que podemos encontrar aquí? ¿Qué es lo que esto nos enseña? “Buscad primeramente el Reino de Dios, y Su justicia; y todas las demás cosas os serán añadidas”.

“Tráeme una poca de agua y un bocado de pan”. ([JBP] Y dibuja una Estrella de David allí).

107 En su penumbra, ella da la vuelta. Puedo oírle decir: “Señor”, algo como esto: “Usted es una persona distinta de lo que yo había visto. Cuando usted habla, usted parece estar cierto de lo que está diciendo. Pero yo no tengo suficiente harina, apenas tengo un puñado de harina, y unas gotas de aceite. Lo acabo de amasar, y ahora lo iba a cocinar con esta leña. Pienso comerlo con mi hijo, y luego morir. Ya que eso es todo lo que tengo”.

108 Luego lo siguiente que oímos es: “Prepara para mí primero”. ¡Dios primero! ([JBP] Y dibuja una Estrella de David). No importa lo que la gente diga, no importa quién sea, no importa la evidencia, o cuán sombrío parezca, no importa lo que sea, tome a Dios primero. Tome Su Palabra primero.

109 “El doctor dice que ya no hay curación para mí”. Tome Su Palabra primero ([JBP] y escribe): [WSS] «la de Dios». “Yo soy un pecador empedernido. Soy una prostituta. Soy un jugador. Soy un borracho”.

(Video) 27 1 2023 JBP INYIGISHO ZA BIBILIYA ISOMO : "UBWIRU BWO KUZA K'UMWANA W'UMUNTU I BURENGERAZUBA"

Sea primero la Palabra de Dios: “Si vuestros pecados fueren como grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana”. Dios es primero.

110 “Anda y tráeme un bocado de pan, primero. Tráeme todo lo que tienes”. ¿Estará usted dispuesto a ponerlo todo en Sus manos?

111 Mi vida, todo lo que soy. Yo tengo cincuenta años. “William Branham, ¿estarás dispuesto a darte a Mí? Hijitos, ¿estarán ustedes dispuestos a poner sus vidas en Mis manos? ¿Desean hacer eso? ¿Podrían hacerlo? Gente enferma, ¿podrían ustedes confiar en Mí? Tómenme en primer lugar”.

[JBP] Ahora miren la enseñanza que está aquí hablando el hermano Branham. Está captando la atención del pueblo, y así la fe aumentándose, colocando la Escritura de la viuda con su hijo, lo cual representa algo muy importante. Y allí está captando la atención del pueblo; y está colocando la atención en él, la fe en él.

[111] “Tómenme en primer lugar”.

112 “Tráeme un bocado de pan en tu mano, y una poca de agua”. Ella le miró. Algo le dijo en sus adentros que aquel hombre sabía de lo que estaba hablando.

Dios conoce a los Suyos. “Mis ovejas conocen Mi Voz. Ellos saben si es escritural o no ([JBP] y dibuja una Estrella de David), si está correcto o no”.

113 Ella decidió obedecer ([JBP] vean: la obediencia). Eso es lo que usted deberá de hacer. Y en el momento en que ella escogió obedecer lo que el profeta decía, entonces un trueno salió de los Cielos, que casi todo hombre pudo haberlo escuchado. ([JBP] Vean, un trueno… la Voz de los Siete Truenos). Hay un trueno que sale de la voz del profeta, que cada pecador y cada persona enferma anhela oír es: ASÍ DICE EL SEÑOR.

114 ¡Cuánto anhelamos oír eso! ([JBP] y él escribe): [WSS] «un Trueno sale de la voz del profeta». Como la gente que se sienta en el frente de mi casa para decirme: “Venga a mi casa. Mi hija tiene esto o aquello. Mi pequeño hijo, mi este, mi aquel. Simplemente diga la palabra”. ¿Cómo podría usted decirlo antes de que le viniese a su boca? Si usted lo hiciera así, ese sería entonces usted el que estaría hablando. Pero lo que ellos anhelan oír es el ASÍ DICE EL SEÑOR.

115 Ella salió de aquellos muros, porque ella estaba obedeciendo. Por lo tanto, aquella penumbra se quebró. “ASÍ DICE EL SEÑOR. La tinaja de la harina no escaseará, ni se disminuirá la botija del aceite, hasta aquel día que Jehová dará lluvia sobre la faz de la Tierra”. ¡Qué consuelo!

116 Ella le preparó la torta; y se la entregó al profeta. Luego regresó y cocinó otra para ella y su hijo. De tal manera que comieron y bebieron, lo suficiente, como ningún otro en aquella tierra.

117 ¿De dónde vino? ¿De dónde salía eso? Científicamente díganme de dónde salió esa harina. ¿De dónde estaba saliendo ese aceite? ¿Quién puso ese aceite en la botija? Ella vertía el aceite hasta que la botija quedaba vacía. Ella vaciaba la tinaja de harina cada mañana, hasta quedar completamente limpia. Pero al día siguiente, cuando ella regresaba por más, allí estaba nuevamente. ¿De dónde venían? Tome a Dios en Su Palabra. Esté cierto de Dios. Él es el Creador.

[JBP] Él escribe: [WSS] «El aceite y la harina la usaba toda, y al otro día había más».

118 Posiblemente usted ha perdido su salud. Posiblemente usted ha perdido el compañerismo. Tome a Dios en Su Palabra. Esté cierto de que Él es Dios. Esos tiempos de penumbra ([JBP] y dibuja una estrella de David) que ahora parecen tan difíciles, no le parecerán tan sombríos si usted tan solo toma Su Palabra y está cierto de que Él es Dios.

[JBP] Ahora, vean que hay algo que estará ocurriendo en este tiempo final, en donde todo llegará a la parte culminante en una Gran Carpa Catedral; en donde estará allí siendo manifestado en toda Su plenitud el ASÍ DICE EL SEÑOR; en donde estará siendo operado en ese tiempo los ministerios en la etapa de adopción de Moisés y Elías; y estará la gente mirando a ese lugar.

Así como él allí estaba narrando cuando las personas estaban al frente de su casa y lo que deseaban era que él hablara la Palabra para la sanidad de este, de aquel, del otro, de algún familiar, de alguna persona; porque ellos estaban ciertos de que el hermano Branham, si hablaba la Palabra, se iba a sanar la persona.

O sea, tenían al profeta primero, y creían que hablando él la Palabra iban a sanarse; tipo y figura de lo que ocurrirá, y del por qué esa fila de oración tan larga e interminable: Estarán creyendo en la manifestación de Dios en toda Su plenitud, en esa parte culminante, en el clímax, en la parte ya para que ocurra en esos días la resurrección.

Es y será un ministerio adoptado. Pero vean que ahí estarán mirando esa manifestación.

Esta narración, que solamente leí alguna parte, es muy importante; y nos muestra allí todo lo que estará ocurriendo en estos días finales.

Pero recuerden que primero es la Palabra siendo revelada, que es lo más grande, que es el milagro más grande que pueda ocurrir en medio de la raza humana y en medio del pueblo de Dios: el abrir la Palabra, darle la revelación al pueblo; y en este tiempo final más, que es: la revelación del misterio de la Venida del Hijo del Hombre con Sus Ángeles, que es la que le da la Fe de Rapto.

Pero miren, esa página 16 y ese párrafo es muy significativo; porque él allí… Lo voy a leer nuevamente [“ESTÉN CIERTOS DE DIOS”] [PÁG. 16]:

111 Mi vida, todo lo que soy. Yo tengo cincuenta años. “William Branham, ¿estarás dispuesto a darte a Mí? Hijitos, ¿estarán ustedes dispuestos a poner sus vidas en Mis manos? ¿Desean hacer eso? ([JBP] Recuerden, ese es el cuarto Elías hablando: el ministerio de Elías hablando). ¿Podrían hacerlo? Gente enferma, ¿podrían ustedes confiar en Mí? Tómenme en primer lugar”.

[JBP] Algo Dios está haciendo. Y, a medida que vamos avanzando, la fe va aumentando.

[Rev. José B. Pérez] En la página 128 del libro de “LAS EDADES” sin editar11 dice:

[219] Cuando la Palabra, por el Espíritu Santo, es… La Palabra es plantada en el corazón que tiene el Espíritu Santo y produce lo que la Palabra dice que produciría. ¡Y la Palabra puede discernir los pensamientos del corazón! ¡Gloria! ¡Oh, vaya! ¡Oh! Uno que discierne los pensamientos e intenciones del corazón, la Palabra lo hace.

220 Sale de Su boca una espada aguda de dos filos, despierta a los paganos. Algo tiene que acontecer uno de estos días. ¡Sí! La Palabra de Dios, Su Nombre era el Verbo de Dios, la Palabra hecha manifiesta.

[JBP] Y ahí él escribe:[WSS] «Apoc. 19:11-21».

Es la Palabra de Dios hecha manifiesta, o sea, hecha carne.

[Rev. José B. Pérez] Y vamos a terminar aquí, en el párrafo donde nos detuvimos de la página 53 [Citas]:

462 – “Yo espero que usted lo vea, amigo… Ahora, nosotros no tenemos tiempo para sacar el resto de la historia, ustedes saben cómo él tuvo que venir con una declaración forzada a Baal. Él lo hará uno de estos días, no se inquiete usted. Cuando él venga caminando fuera de ese desierto, ustedes cuiden qué es lo que toma lugar”.

[JBP] Y ahí escribe: [WSS] «El 5to Elías».

Algo está ocurriendo en medio de la Iglesia, lo cual es lo que necesitamos.

[Rev. José B. Pérez] Sigue diciendo (estoy leyendo ya aquí del mensaje que estábamos leyendo de nuestro hermano William) [“PASTORES TRABAJANDO EN ARMONÍA EN LOS DOS CAMPAMENTOS…”]:

[WSS] Por lo tanto, el avivamiento prometido para la Iglesia-Novia viene por la Voz de Cristo como León, clamando como cuando un león ruge y siete truenos hablando sus voces, o sea, trayendo Su Mensaje en forma consecutiva, todo el tiempo Él hablando.

No como en las edades: que habló en una edad por un mensajero, hubo una pausa, una brecha, y después comenzó más adelante otra edad, y a través del mensajero de esa edad habló nuevamente Cristo; y así por siete ocasiones diferentes entre los gentiles, durante las siete edades de la Iglesia.

Pero en la Edad de la Piedra Angular se recorren en forma consecutiva siete etapas, en donde Cristo para cada etapa habla, donde Cristo estará hablando en forma consecutiva y revelando todo lo relacionado al Séptimo Sello; en donde incluye Su Venida, Su Nombre Nuevo (porque Él viene con un nombre nuevo, que ninguno conoce); incluye la fe, la revelación, de rapto. O sea que todo eso que será revelado es la fe, la revelación que necesita la Iglesia para ser transformada y raptada.

Así como la revelación para obtener el perdón de pecados y obtener el nuevo nacimiento: esa revelación viene en la predicación del Evangelio de Cristo, en donde se revela el misterio de la Primera Venida de Cristo y Su muerte en la Cruz del Calvario como el Sacrificio de Expiación por nuestros pecados; y así nace la fe de Cristo en el alma de la persona, y obtiene la salvación y vida eterna recibiéndolo como Salvador.

[JBP] Y obteniendo la fe, la revelación de la Segunda Venida del Señor, se obtiene así esa Fe de Rapto. O sea, allá se recibe el cuerpo teofánico y acá se recibe el cuerpo eterno y glorificado.

Él en un mensaje habló (creo que lo citamos en estos días)12 donde él dice: [WSS] “En la Dispensación de la Gracia se recibe el cuerpo teofánico, y en la Dispensación del Reino se recibe el cuerpo eterno y glorificado”.

LOS MINISTERIOS DE MOISÉS Y ELÍASOPERANDO EN EL FIN DEL TIEMPO
Dr. William Soto Santiago
Domingo, 10 de marzo de 2013
Cayey, Puerto Rico

Es importante vigilar a Elías, porque le será concedido ver la Venida del Señor en el Día Postrero, a todos aquellos que estarán atentos esperando la Venida del Señor; y verán primero a Elías, y luego verán a Moisés, y luego verán la Venida del Señor, el Señor viniendo por Su Iglesia.

Y eso será el Séptimo Sello, que será abierto a la Iglesia del Señor Jesucristo para darle la fe para ser transformados y llevados con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero.

El Séptimo Sello es la Venida del Señor.

El Sexto Sello es Moisés y Elías, son Moisés y Elías en sus ministerios. O sea, Dios por medio de Su Espíritu repitiendo los ministerios de Moisés y Elías en el tiempo final. Esos son los Dos Olivos prometidos, los Dos Ungidos que están delante de la presencia de Dios, así como estaban al lado de Jesús, uno a cada lado.

[JBP] Y eso es allí mostrado lo que fue en el Monte de la Transfiguración, en donde Jesús estaba siendo adoptado.

Bien, yo creo que podemos hacer una pausa. Nos ponemos en pie, y dejamos así en el tema que tenemos para hoy: “EL MISTERIO DE LA VENIDA DEL HIJO DE HOMBRE CON SUS ÁNGELES EN EL OCCIDENTE”, a nuestro apreciado hermano y amigo, el doctor William Soto Santiago.

1 SPN64-0112 “Shalom”, pág. 26, párrs. 161-163

2 Estudio “Ya no es Cordero sino León”, 2022/oct/10 (lunes), págs. 8-9 del (f), págs. 148-149 del (T2)

3 Las Setenta Semanas de Daniel – SPN61-0730E “El séxtuple propósito de la visita de Gabriel a Daniel”. Pág. 79, párrs. 112-115 en la publicación de la Imprenta LGCC

4 Estudio Bíblico #209, 2022/jun/05 (domingo), págs. 25-27 del (f), págs. 123-125 del (T1)

5 Citas 1150, 1152, 1143, 1149 y 1151 pertenecen a SPN64-0719M “La Fiesta de las Trompetas”

6 Estudio Bíblico #237, 2022/sep/11 (domingo), págs. 11-12 del (f), págs. 107-108 del (T2) / Estudio Bíblico #257, 2022/nov/20, págs. 20-21 del (f), págs. 172-173 del (T3)

7 Estudio Bíblico #255, 2022/nov/13 (domingo), págs. 32-34 del (f), págs. 206-208 del (T2)

8 51-0502 “El Ángel del Señor” (párrs. 16-18 en inglés)

9 Apocalipsis 10:3

10 SPN59-0125 “Estén ciertos de Dios”, pág. 6, párrs. 37-38; pág. 14, párrs. 92-118

11 SPN60-1204E “La visión de Patmos”, pág. 43, párrs. 219-220

(Video) Estudio Bíblico del viernes 6 de enero de 2023

12 Estudio “La puerta a la eternidad”, 2023/ene/24 (martes), pág. 3-4 del (f), págs. 179-180 del (T4)

Videos

1. Estudio Bíblico del viernes 20 de enero de 2023
(La Gran Carpa Catedral)
2. Estudio Bíblico del viernes 13 de enero de 2023
(La Gran Carpa Catedral)
3. Estudio Bíblico del domingo 15 de enero de 2023
(La Gran Carpa Catedral)
4. Estudio Bíblico del domingo 22 de enero de 2023
(La Gran Carpa Catedral)
5. Estudio Bíblico del 27 de marzo de 2022
(La Gran Carpa Catedral)
6. ¿Quiénes son los vencedores?
(La Gran Carpa Catedral)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Nicola Considine CPA

Last Updated: 03/15/2023

Views: 6413

Rating: 4.9 / 5 (69 voted)

Reviews: 92% of readers found this page helpful

Author information

Name: Nicola Considine CPA

Birthday: 1993-02-26

Address: 3809 Clinton Inlet, East Aleisha, UT 46318-2392

Phone: +2681424145499

Job: Government Technician

Hobby: Calligraphy, Lego building, Worldbuilding, Shooting, Bird watching, Shopping, Cooking

Introduction: My name is Nicola Considine CPA, I am a determined, witty, powerful, brainy, open, smiling, proud person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.