¿De dónde viene su perro? | Cómo traer un animal a los Estados Unidos | Importación (2022)

Las solicitudes de permisos de los CDC para la importación de perros o los pedidos de cambios a permisos existentes deben ser enviados por el dueño del perro. Los CDC no aceptarán solicitudes de permiso de expedidores, comerciantes o transportistas de mascotas sin un poder notarial. Si el dueño del perro usa un poder notarial, el documento debe cargarse en el sistema junto con los documentos de respaldo requeridos en la solicitud.

¿De dónde viene su perro? | Cómo traer un animal a los Estados Unidos | Importación (1)

Fotografía de Audilis Sánchez, CDC

Las reglas para traer su perro a los Estados Unidos dependen de dónde haya estado el perro en los últimos 6 meses.

Todos los perros deben verse sanos al llegar. Se exigirá que a los perros que lleguen enfermos o lesionados se les haga un examen veterinario y pruebas de detección a expensas del importador, para descartar enfermedades que se puedan propagar a las personas.

Documentos requeridos en inglés

Las declaraciones escritas y demás documentos deben presentarse en inglés o tener una traducción al inglés certificada. Una traducción certificada es una traducción que contiene una certificación (declaración) en papel membretado y firmada por un traductor habilitado, de que la traducción es una representación fiel y verdadera del documento original. La traducción deberá incluir el nombre, la dirección y la información de contacto del traductor y tener un sello de firma o un sello en relieve con su número de habilitación o de traductor certificado. Puede encontrar en Internet un proveedor de servicios de traducciones certificadas.

Perros de países sin alto riesgo de rabia canina

Los perros que NO hayan estado en un país con alto riesgoen los últimos 6 mesespueden ingresar a los Estados Unidos a través de cualquier puerto de entrada, y los CDC NO requieren que los importadores presenten documentación de vacunación contra la rabia. Sin embargo, cuando su perro ingrese a los Estados Unidos, debe presentar una declaración escrita o verbal de que su perro solo ha estado en un país SIN alto riesgo por al menos 6 meses o desde que nació si tiene menos de 6 meses. No hay un límite para la cantidad de perros.

Perros de países con alto riesgo de rabia canina

A partir del 10 de junio del 2022, las opciones para traer perros de un país con alto riesgo de rabia en los últimos 6 meses dependerán de si vacunó a los perros contra la rabia y la cantidad de perros que se van a importar. Todos los perros de países con alto riesgodeberán:

  1. Tener al menos 6 meses de edad.
  2. Tener un certificado de vacunación contra la rabia válido. Las reglas varían según si el perro fue vacunado en los Estados Unidos o en un país extranjero (vea más abajo).
  3. Tener un microchip compatible con el estándar ISO para identificarlo incluido en el certificado de vacunación contra la rabia.
  4. Cumplir con los requisitos de la Opción A, B o C a continuación.

Opción A: tener un certificado válido de vacunación contra la rabia (RVC, por sus siglas en inglés), emitido en los EE. UU. No hay un límite para la cantidad de perros con certificados válidos de vacunación contra la rabia emitidos en los EE. UU. Su perro debe:

  1. Verse sano a la llegada.
  2. Tener al menos 6 meses de edad.
  3. Tener un número de microchip compatible con el estándar ISO incluido en el certificado de vacunación contra la rabia.
  4. Tener al momento de la llegada un certificado de vacunación contra la rabia válido emitido en los EE. UU.
    1. La vacuna contra la rabia la debe administrar un veterinario con licencia en los EE. UU. a las 12 semanas de edad o más y al menos 28 días antes de la llegada, si es la primera vacunación del perro.
    2. La vacunación de refuerzo contra la rabia administrada en los Estados Unidos después de los 15 meses de edad es válida inmediatamente.
  5. Llegar a uno de los 18 aeropuertos con una estación de cuarentena de los CDC:
    1. Anchorage (ANC), Atlanta (ATL), Boston (BOS), Chicago (ORD), Dallas (DFW), Detroit (DTW), Filadelfia (PHL), Honolulu (HNL), Houston (IAH), Los Ángeles (LAX), Miami (MIA), Minneapolis (MSP), Newark (EWR), Nueva York (JFK), San Francisco (SFO), San Juan (SJU), Seattle (SEA) y Washington D. C. (IAD).
  • Nota importante: los certificados de vacunación contra la rabia emitidos en los EE. UU. que estén vencidos NO serán aceptados. Si el certificado de vacunación contra la rabia emitido en los EE. UU. está vencido, usted debe ingresar usando la Opción B o C (vea a continuación).

Opción B:solicitar y obtener unpermiso de los CDC para la importación de perrosválido antes de llegar. Los CDC solo emitirán permisos para 2 perros por persona durante la suspensión.

  1. Debe solicitar unpermiso de los CDC para la importación de perros en línea. Se recomienda presentar la solicitud al menos 6 meses antes de la fecha prevista del viaje. Antes de iniciar el proceso, su perro debe:
    • Tener al menos 6 meses de edad.
    • Tener un microchip.
    • Tener uncertificado de vacunación contra la rabia válido del extranjero.
    • Tener una prueba serológica de títulos de anticuerpos contra la rabia de un laboratorio aprobado válida.
  2. Llegar a uno de los 18 aeropuertos con una estación de cuarentena de los CDC:
    • Anchorage (ANC), Atlanta (ATL), Boston (BOS), Chicago (ORD), Dallas (DFW), Detroit (DTW), Filadelfia (PHL), Honolulu (HNL), Houston (IAH), Los Ángeles (LAX), Miami (MIA), Minneapolis (MSP), Newark (EWR), Nueva York (JFK), San Francisco (SFO), San Juan (SJU), Seattle (SEA) y Washington D. C. (IAD).

Nota importante: los permisos no se emitirán en los puertos de entrada. No se permite apelar.

Opción C: para los perros sin un certificado de vacunación contra la rabia emitido en los EE. UU. o unpermiso de los CDC para la importación de perros.Tenga en cuenta: esta es la única opción para personas que importen 3 o más perros a los Estados Unidos.

  1. Verse sano a la llegada.
  2. Tener al menos 6 meses de edad.
  3. Tener un número de microchip compatible con el estándar ISOincluido en el certificado de vacunación contra la rabia.
  4. Tener al momento de la llegada un certificado de vacunación contra la rabia válido.
    • La vacuna contra la rabia la debe administrar un veterinario con licencia a las 12 semanas de edad o después y al menos 28 días antes de la llegada, si es la primera vacunación del perro.
    • Las vacunas de refuerzo contra la rabia administradas después de los 15 meses de edad son válidas inmediatamente.
  5. Haga una reserva en uno de los establecimientos para el cuidado de animales aprobados por los CDC con los servicios necesarios de seguimiento* a expensas del importador (dueño).
  6. El establecimiento para el cuidado de animales aprobado por los CDC determinará si el perro tiene un certificado de vacunación contra la rabia emitido en el extranjero y una prueba serológica de títulos de anticuerpos válida.
    • Si el certificado de vacunación contra la rabia emitido en el extranjero esinválido: se le negará el ingreso al perro.
    • Si el certificado de vacunación contra la rabia emitido en el extranjero esválido: el establecimiento aprobado por los CDC determinará si el perro tiene un una prueba serológica de títulos de anticuerpos válida**.
      • Si la prueba esválida: a la llegada, cada perro debe ser examinado y se debe volver a vacunar con una vacuna contra la rabia licenciada en los EE. UU. con un veterinario acreditado por el USDA y en un establecimiento para el cuidado de animales aprobado por los CDC, a expensas del importador (dueño).
      • Si la prueba esinválidao no existe: cada perro debe tener una reserva para ser puesto en cuarentena en un establecimiento para el cuidado de animales aprobado por los CDC por 28 días después de la prueba y vacunación nueva a expensas del importador (dueño).
  • Nota importante: la Opción C es la única opción para personas con 3 o más perros vacunados en el extranjero. Los perros DEBEN ingresar por el aeropuerto asociado con el establecimiento para el cuidado de animales aprobado por lo CDC donde tienen una reserva, y la reserva DEBE hacerse antes de llegar a los Estados Unidos.

*Los servicios de seguimiento (p. ej., examen, repetición de vacuna y posible cuarentena de 28 días) son aexpensas delimportador (dueño).

**La prueba de títulos de anticuerpos debe ser de un laboratorio aprobado y debe realizarse al menos 45 días y no más de 1 año antes de la llegada.

Ejemplos de situaciones:

  1. Su perro adulto vivió en los Estados Unidos y visitó México. Este perro puede ingresar a los EE.UU a través de cualquier puerto de entrada sin comprobante de vacunación contra la rabia porque México NO está en la lista de países con alto riesgo de rabia canina.
  2. Su cachorro ha vivido en Alemania desde que nació y ahora vendrá a los Estados Unidos. Este perro puede ingresar a los EE.UU a través de cualquier puerto de entrada sin comprobante de vacunación contra la rabia porque Alemania NO está en la lista de países con alto riesgo de rabia canina.
  3. Su perro adulto vive en Japón (un país SIN alto riesgo), pero visitó China (un país con alto riesgo) en los últimos 6 meses, y va a ser trasladado de Japón a los Estados Unidos. Este perro debe cumplir con los requisitos de los CDC para reducir el riesgo de rabia ANTES de llegar porque visitó un país con alto riesgo. Vea los requisitos para Lo que necesita su perro para ingresar a los Estados Unidos.
  4. Su cachorro de 6 meses vive en los Estados Unidos, viajó con usted a visitar familia en la República Dominicana (un país con alto riesgo) y está volviendo a los Estados Unidos. Este perro debe cumplir con los requisitos de los CDC para reducir el riesgo de rabia ANTES de llegar porque visitó un país con alto riesgo. Si el perro fue vacunado contra la rabia en los Estados Unidos, podría ser elegible para regresar a través de ciertos aeropuertos con un certificado de vacunación contra la rabia válido, emitido en los EE. UU., y con comprobante de un microchip compatible con el estándar ISO. Vea los requisitos para Lo que necesita su perro para ingresar a los Estados Unidos.

Además de los requisitos de los CDC, debe cumplir con las reglamentaciones del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA) y de su destino en los EE.UU. Las reglamentaciones de los estados o territorios de los EE. UU. podrían ser más estrictas que las reglamentaciones federales. Tenga en cuenta que debe cumplir con requisitos adicionales del USDApara los perros importados con fines comerciales (reventa o adopción).

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Kerri Lueilwitz

Last Updated: 11/09/2022

Views: 6695

Rating: 4.7 / 5 (67 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Kerri Lueilwitz

Birthday: 1992-10-31

Address: Suite 878 3699 Chantelle Roads, Colebury, NC 68599

Phone: +6111989609516

Job: Chief Farming Manager

Hobby: Mycology, Stone skipping, Dowsing, Whittling, Taxidermy, Sand art, Roller skating

Introduction: My name is Kerri Lueilwitz, I am a courageous, gentle, quaint, thankful, outstanding, brave, vast person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.