Dolor de dientes: Causas, Prevención y Tratamiento (2022)

El dolor de muelas o dolor de dientes es lo que se produce cuando el nervio en la raíz de un diente o alrededor de un diente está irritado y genera sensibilidad o dolor. Una infección dental (muelas picadas por ejemplo), caries, lesiones o pérdida de un diente son las causas más comunes de dolor dental.

Las bacterias que crecen dentro de la boca también pueden contribuir a la enfermedad de las encías y la caries dental, las cuales pueden provocar dolor.

Puede prevenir la mayoría de los problemas dentales al usar hilo dental, cepillarse con pasta dental con fluoruro y hacerse una limpieza dental profunda dos veces al año. El dentista puede aplicar selladores y flúor, el cual es especialmente importante para los dientes de los niños.

Síntomas

Los signos de dolor dental incluyen sensaciones punzantes, agudas o dolorosas en los dientes que pueden ser crónicas o transitorias. Algunos tipos de dolor dental ocurren solo al masticar. Otros síntomas asociados con el dolor dental incluyen encías rojas o inflamadas, dolores de cabeza o sangrado por una infección en los dientes o las encías.

Otros signos y síntomas por los cuales debería buscar atención incluyen:

(Video) Cómo quitar el DOLOR DE MUELAS - Causas y tratamiento / #Shorts

  • Dolor al masticar
  • Sensibilidad al frío o al calor
  • Sangrado o secreción alrededor de un diente o encías
  • Hinchazón alrededor de un diente o hinchazón de la mandíbula.
  • Lesión o trauma en el área.

Causas de dolor de dientes

El dolor de dientes, generalmente es causado por problemas con los dientes o las mandíbulas. El grado de dolor en los dientes puede variar desde levemente molesto hasta terriblemente doloroso. Los tratamientos para el dolor dental pueden ser tan simples como mejorar su rutina de cuidado de la salud bucal, o tan complicados como la cirugía oral. Las causas del dolor de dientes se dividen en causas dentales y causas no dentales.

Causas Dentales

  • Daño dental: el daño dental es una causa común de dolor dental. Por ejemplo, los dientes astillados o rotos debido a un trauma pueden causar dolor dental. Del mismo modo, un relleno, corona o implante dental roto o dañado puede contribuir al dolor dental.
  • Caries: la caries es una de las causas más comunes de dolor de dientes, y tiene varios grados de severidad. Las caries son agujeros en los dientes que penetran el esmalte dental y la dentina subyacente y que pueden provocar dolor dental. El absceso, que es una infección del nervio y la pulpa dentro del diente, es una forma más severa de dolor dental.
  • Enfermedad de las encías: los síntomas de la enfermedad de las encías (enfermedad periodontal) incluyen enrojecimiento e hinchazón de las encías, pero estos síntomas pueden contribuir al dolor dental y al dolor de las encías. El dolor dental por gingivitis puede ocurrir cuando la acumulación de placa hace que las encías se enrojezcan e hinchen. La periodontitis puede ocurrir cuando la gingivitis no se trata, y la capa interna de las encías se separa de los dientes, formando bolsas que recogen restos de comida y bacterias.

Causas no dentales

Algunas causas del dolor dental no están directamente relacionadas con sus dientes. Si descarta fuentes más obvias de dolor dental, su dolor podría estar asociado con cualquiera de las siguientes condiciones:

  • Infección por dolor sinusal: las infecciones sinusales pueden causar dolor en los dientes cuando la presión de los senos llenos de líquido crea dolor en las esquinas superiores de la boca. Si sufre infecciones sinusales regularmente, puede notar dolor en los dientes ubicados cerca de las cavidades sinusales. Para controlar el dolor en los dientes asociado con el dolor sinusal, consulte a su médico acerca de los descongestionantes u otros medicamentos para aliviar la presión sinusal.
  • Dolor de cabeza en racimo: se desconoce la causa exacta de los dolores de cabeza en racimo, pero la presión de un dolor de cabeza en racimo se ha asociado con dolor dental.
  • Ataque al corazón: el dolor de un ataque al corazón puede irradiarse a la mandíbula inferior.
  • Diabetes: si tiene diabetes, el azúcar en la sangre no controlada puede aumentar su riesgo de caries.
  • Infecciones virales: el herpes zóster es un ejemplo de infección viral que puede causar dolor dental.
  • Enfermedades nerviosas: una afección llamada neuralgia del trigémino se asocia con un dolor agudo en un lado de la cara.
  • Abuso de drogas: El abuso de metanfetamina se ha asociado con dolor de dientes.

Deficiencia de vitamina: La vitamina B12 inadecuada se ha asociado con el dolor dental.

Prevención

Mantener una buena salud dental es la mejor forma de prevenir dolor de dientes. Se recomienda:

  • Cepillese regularmente con una pasta dental que contenga flúor
  • Use hilo dental al menos una vez al día
  • Visite a su dentista regularmente
  • Coma una dieta saludable y reduzca su consumo de alimentos azucarados

Los dolores de muelas pueden ser terriblemente dolorosos. Los chequeos dentales de rutina pueden ayudarlo a descubrir y prevenir afecciones de salud bucal antes de que tengan la oportunidad de empeorar e intensificarse. Los dolores de dientes generalmente son causados por problemas tales como caries. Si visita a su dentista para chequeos de forma rutinaria, sus posibilidades de desarrollar caries se reducen considerablemente.

(Video) Manejo del dolor de dientes y muelas

Tratamiento

Cuando ocurren problemas de salud bucal, conocer algunas de las causas y categorías del dolor dental podrá ayudarlo a hablar con su dentista sobre las opciones de tratamiento, así como las estrategias para prevenir el dolor dental futuro.

Existen diversos remedios caseros así como medicamentos para tratar un dolor de dientes. El tratamiento dependerá del tipo y características del dolor.

En la mayoría de los casos, el dolor de muelas o dolor de mandíbula significa un problema que debe ser atendido por un dentista.

Por lo general, el médico podría aplicar una inyección alrededor del diente para controlar el dolor. Si hay hinchazón en las encías o la cara, o si tiene fiebre, se pueden recetar antibióticos.

En el consultorio del dentista, se pueden realizar empastes, extraer dientes u otros procedimientos según sea necesario. Una extracción dental será el procedimiento más probable con un diente primario (bebé). En los dientes permanentes (muela del juicio), si el problema es grave, generalmente se realiza una terapia de conducto radicular (limpieza de los nervios y vasos sanguíneos y sellado de los conductos radiculares del diente) y procedimientos de corona.

Por lo general, se recetará un antibiótico si hay fiebre o hinchazón de la mandíbula. Tales procedimientos generalmente se realizan en etapas, con dolor e infección atendidos de inmediato, y procedimientos reconstructivos que se realizan en un momento posterior (semanas a meses). Podrá regresar al trabajo o la escuela mientras se recupera. Los dentistas y cirujanos orales pueden planificar procedimientos adicionales en el momento más apropiado.

(Video) 🍦☕ ¿Dolor de dientes con alimentos fríos o calientes? Probablemente sufras sensibilidad dental

Si otras causas que no sean los dientes o la mandíbula son responsables del dolor, el tratamiento dependerá de la afección.

Anadent para el dolor de muelas

Aandent es un analgésico de venta libre hecho a base de naproxeno sódico 220 mg. (AINE). Anadent sirve para aliviar la fiebre y como antiinflamatorio no esteroideo.

Sus principales usos son:

  • alivia temporalmente las molestias y los dolores leves debido a:
  • dolor de cabeza
  • dolor de muelas
  • reduce temporalmente la fiebre

Conoce más sobre Anadent, pastillas para el dolor de muela.

Referencias

https://crest.com/en-us/oral-health/conditions/toothache/tooth-pain-causes-remedies-relief-stop-tooth-pain

https://www.wellandgood.com/good-advice/home-remedies-for-toothache/

(Video) ¿Tienes DOLOR DE MUELAS? - Causas, tratamientos y REMEDIOS CASEROS del dolor de dientes | Dentalk! ©

https://www.webmd.com/oral-health/toothache#1

https://www.health.com/pain/tooth-pain-causes

https://www.nhs.uk/conditions/toothache/

http://www.orajel.com/en/Resource-Center/Toothache-Pain-Relief/Home-Remedies-and-Managing-Pain

https://www.healthline.com/health/how-to-get-rid-of-toothache-at-night

https://www.aae.org/patients/dental-symptoms/tooth-pain/

https://www.verywellhealth.com/why-does-my-tooth-hurt-1059322

(Video) Sensibilidad Dental: Síntomas, Causas y Tratamientos

FAQs

¿Qué puede provocar el dolor en los dientes? ›

El dolor dental se origina en un diente y/o a su alrededor. En la mayoría de los niños y adultos, suele asociarse a una caries. Sin embargo, existen otras causas del dolor de dientes, como las que nombramos a continuación: La inflamación o infección de las encías o de la raíz dental.

¿Cómo prevenir el dolor de los dientes? ›

  1. 4 Consejos para Prevenir el Dolor de Dientes. ¿ Quieres saber cómo prevenir el dolor de dientes? ...
  2. Cepíllate regularmente con pasta dental con flúor.
  3. Utiliza el hilo dental por lo menos una vez al día.
  4. Visita a tu dentista con regularidad.
  5. Lleva una dieta saludable y reduce ingerir alimentos azucarados Anterior1siguiente.

¿Por que duelen los dientes sin razon? ›

El dolor de dientes se produce debido a un desgaste de la superficie dental o retracción del tejido gingival (encía). Esto provoca la exposición a estímulos externos de la pulpa -donde se encuentran alojados los nervios dentales y los vasos sanguíneos-, produciendo una sensación de dolor.

¿Que se puede tomar cuando te duelen los dientes? ›

Enjuagues con agua salina

Si te duele el diente y las encías están inflamadas, enjuagarte la boca con agua tibia salada puede aliviar un poco. Agrega un par de cucharaditas de sal en una taza de agua tibia. Haz buches con la solución en tu boca y luego escúpela.

¿Cómo curar una infección de muelas sin antibióticos? ›

Los enjuagues bucales con agua tibia y sal pueden ayudar a calmar el dolor. Los analgésicos de venta libre pueden aliviar el dolor de muelas y la fiebre. No ponga ácido acetilsalicílico (aspirin) directamente sobre el diente o encías.

¿Qué antibiotico es bueno para la infección de las encías? ›

Doxiciclina (En las encías)

¿Qué remedio casero sirve para la inflamación de las encías? ›

Encías inflamadas: remedios caseros para aliviar el dolor
  • Usar el aceite de clavo para distribuir en las encías inflamadas. ...
  • Recurre al jengibre y haz una pasta con sal. ...
  • Un buen enjuague bucal para encías inflamadas es el limón. ...
  • Con una pequeña cucharada de sal y agua tibia, puedes enjuagar la boca.

¿Qué hace el agua con sal en la muela? ›

Un simple enjuague de agua con sal es un remedio casero común para el dolor de muelas. El agua con sal es un agente antibacteriano natural, por lo que puede reducir la inflamación. Esto ayuda a prevenir infección en los dientes dañados.

¿Cómo se puede fortalecer los dientes? ›

Te damos 7 trucos para fortalecer los dientes:
  1. Limita los alimentos y las bebidas azucaradas. ...
  2. Come alimentos que protejan el esmalte. ...
  3. Evita el cepillado agresivo. ...
  4. Usa flúor. ...
  5. Trata la acidez estomacal y los trastornos de la alimentación. ...
  6. Cuidado con la boca seca.
17 Jan 2019

¿Cómo saber si el nervio del diente está dañado? ›

El primer síntoma es un malestar y una fuerte sensibilidad en la boca. En ocasiones el nervio se inflama y como consecuencia provoca hinchazón en zonas cercanas a la infección. Esta inflamación no siempre es visible de manera externa, pero la persona que lo sufre lo sabe porque se produce en la zona un adormecimiento.

¿Cómo hacer anestesia casera para el dolor de muela? ›

Hay algunas medidas "caseras" que puedes tomar: Aplicar frío en la zona de la cara afectada actúa como anestésico local. Puedes poner hielo envuelto en una gasa (nunca lo pongas directamente sobre la piel) en la mejilla dolorida, o aplica compresas frías en la zona.

¿Cómo eliminar el sarro de los dientes de forma natural? ›

El bicarbonato es uno de los mejores remedios caseros para eliminar el sarro de los dientes. Deberás hacer una mezcla de dos partes de bicarbonato por una parte de sal, mezclándolo todo bien con un poco de agua. Moja el cepillo de dientes en la mezcla y pasarlo por las zonas donde se haya acumulado del sarro.

¿Qué significa que se te inflaman las encías? ›

Las encías se inflaman (gingivitis).

Con el tiempo, las encías se hinchan y sangran con facilidad. También se pueden producir caries dentales. Si no se trata, la gingivitis puede transformarse en periodontitis y, con el tiempo, puede causar la pérdida de dientes.

¿Cómo se aplica el ajo para el dolor dental? ›

Las sugerencias son variadas y van desde poner un diente de ajo pelado y crudo justo sobre la muela adolorida hasta hacer una pasta de dientes de ajo crudos con sal y aceite de oliva y aplicar ésta sobre la muela. Con remedios como este, definitivamente es imposible evitar el olor característico.

¿Que no se puede comer con dolor de muela? ›

Ante este doloroso problema, lo mejor es evitar los alimentos y bebidas erosivas, ya que podrían irritar los nervios de tus dientes. Por eso, no deberías consumir salsa de tomate, limón, pomelo, kiwi y cualquier tipo de encurtido, según recomendó la dentista, Leslie Seldin, en el sitio Everyday Health.

¿Qué pastilla se puede tomar para el dolor de muela? ›

Dentro de los analgésicos encontramos el paracetamol y el metamizol (Nolotil®). Por otro lado, tenemos los antiinflamatorios que además de un efecto analgésico también ayudan a disminuir la inflamación. Dentro de este grupo, los más utilizados son el ibuprofeno y el dexketoprofeno (Enantyum®).

¿Por qué se infectan las muelas? ›

Las bacterias ingresan a través de una caries o por una grieta o rajadura en el diente y se extienden hasta llegar a la raíz. La infección bacteriana puede provocar hinchazón e inflamación en la punta de la raíz.

¿Cuánto dura una infección dental? ›

El tiempo varía dependiendo de la severidad de la infección, siendo notoria a partir de las 48 horas. La duración media oscila sobre los cuatro días.

¿Cuál es el mejor antiinflamatorio para las encías? ›

Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (NSAID) de venta libre como el ibuprofeno (Advil, Motrin IB y genérico) y el naproxeno (Aleve y genérico) funcionan particularmente bien contra el dolor dental porque bloquean la enzima que hace que las encías se enrojezcan y se inflamen, indica Paul A.

¿Cómo curar la gingivitis sin ir al dentista? ›

Uno de los tratamientos caseros más efectivos para acabar con la gingivitis es cepillar los dientes varias veces al día (en especial antes de ir a dormir, después de cada comida y al despertar) para impedir que las bacterias se acumulen en la boca.

¿Qué puedo comer si tengo las encías inflamadas? ›

En Clínica Cervera destacamos cinco por sus capacidades antibacterianas y antiinflamatorias.
  • Alimentos ricos en omega 3. Como las nueces o el pescado azul (arenque, atún, salmón, sardina…). ...
  • Frutos rojos y otros alimentos con vitamina C. El arándano es conocido como la “superfruta”. ...
  • Té verde. ...
  • Tomate. ...
  • Yogur natural.
5 Mar 2018

¿Qué pasa si me lavo la boca con agua oxigenada? ›

¡No es nada recomendable! Esta técnica puede causar graves irritaciones en las encías, en la lengua e incluso en el paladar. Como consecuencia, también se verá dañadas nuestras coronas, empastes o implantes dentales. El agua oxigenada supone un exceso de oxígeno para nuestra boca.

¿Por qué me duele la encía y la muela? ›

La sensibilidad leve puede ser causada por encías encogidas (retraídas) o por dientes desgastados. La sensibilidad moderada a grave puede significar que un diente se ha partido, que hay una caries dental o que un empaste se ha perdido. Ver a un dentista para obtener tratamiento puede prevenir que el diente muera.

¿Qué es la gingivitis y cómo se cura? ›

La gingivitis se trata de una enfermedad periodontal que afecta a las encías, provocada generalmente por bacterias que se van depositando en forma de película suave, pegajosa y sin color que se denomina placa, si esta placa no se elimina, se endurece y forma unos depósitos denominados sarro o tártaro (en esta fase es ...

¿Cómo limpiar las bacterias de la boca? ›

Cinco formas de desinfectar la lengua y evitar problemas
  1. - Bicarbonato de sodio. El gran aliado de la higiene bucal es el bicarbonato de sodio, que desinfecta y neutraliza los malos olores en el interior de la boca. ...
  2. - Vinagre de manzana. ...
  3. - Perejil con clavo de olor. ...
  4. - Agua oxigenada. ...
  5. - Enjuague de menta.
20 Mar 2016

¿Qué pasa si me enjuago la boca con bicarbonato? ›

Algunas bacterias necesitan de condiciones ácidas para sobrevivir y actuar en la boca. Si te enjuagas la boca con bicarbonato y agua, el pH de la boca aumenta y la hace menos ácida. Por eso, su utilización como pasta de dientes puede disminuir la aparición de caries.

¿Qué pasa si me enjuago la boca con agua y sal? ›

El enjuagar su boca y hacer gárgaras con agua salada antes de cepillarse los dientes lo ayuda a despegar la placa y cualquier resto de comida. Además, incluso podría ayudarlo a disminuir la probabilidad de que le dé un catarro o resfriado de final de temporada.

¿Qué vitaminas son para los dientes? ›

Vitaminas esenciales

Cabe destacar que entre las mejores vitaminas para fortalecer dientes y encias, la principal es la vitamina D, pero también hay que tener en cuenta que otras vitaminas y minerales también son esenciales para nuestros dientes y encías como el fósforo, el calcio, el flúor y las vitamina A, B y C.

¿Cuál es el calcio para los dientes? ›

Calcio. El calcio es uno de los minerales más importantes para tener los dientes sanos ya que fortalece el esmalte, al igual que ayuda a fortalecer los huesos. Los productos lácteos son una gran fuente de calcio, pero también lo son las verduras de hoja verde, las judías, el salmón y las almendras.

¿Qué es mejor sacar la muela o tratamiento de conducto? ›

Puede ocurrir si presenta una caries de gran tamaño que debilita la estructura del diente e impide su restauración. Si la pieza ha sufrido una fractura grave, extraerla puede ser también la mejor opción. Si la fractura se extiende bajo la línea gingival, la extracción es lo más aconsejable.

¿Cómo saber si es dolor de muela o nervio? ›

Dolor de muelas y el nervio dental
  1. Fiebre, con oscilaciones de temperatura y sensación de debilidad.
  2. Cambios en la tonalidad del color del diente.
  3. Especial sensibilidad al calor y al frío.
20 Mar 2020

¿Cuándo es necesario hacerse una endodoncia? ›

El principal motivo por el que se suele realizar una endodoncia es por la presencia de una caries cuya infección se extiende hasta la pulpa o raíz del diente. Otros motivos que provocan una endodoncia son: Fracturas. Desgastes dentales por el bruxismo.

¿Cómo se usa el limón para el dolor de muela? ›

Esta fruta contiene propiedades antisépticas, antinflamatorias y astringentes que además de aliviar el dolor ayuda a evitar infecciones en la zona afectada. Extrae el jugo de un limón y haz gárgaras con él dejándolo actuar unos segundos en la muela dolorida.

¿Qué amoxicilina tomar para el dolor de muela? ›

Amoxicilina para infección dental

Dos de los grandes beneficios de la amoxicilina son que es capaz de matar una amplia variedad de bacterias y es un antibiótico que el cuerpo absorbe bien. Se suele recetar por infecciones de muela, especialmente las del juicio, y abscesos dentales.

¿Cómo se quita el sarro negro de los dientes? ›

Cómo prevenir y eliminar el sarro negro

Los higienistas dentales y los profesionales dentales pueden eliminar el sarro negro usando herramientas manuales (curetas) e instrumentos ultrasónicos, que mediante microvibraciones descomponen el material mineralizado.

¿Cómo quitar el color amarillo de los dientes? ›

Blanqueamientos dentales: los blanqueamientos dentales profesionales son el único método científicamente eficaz para devolver el blanco a los dientes amarillos. Existen distintos tipos, pero todos se basan en un gel de peróxido de hidrógeno que oxigena los tejidos internos del diente sin dañar su estructura.

¿Cómo blanquear los dientes amarillos en 2 minutos? ›

Combina 2 cucharaditas de peróxido de hidrógeno con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y usa la mezcla para cepillarte los dientes suavemente. No uses esta pasta casera más de unas pocas veces por semana, ya que el uso excesivo puede erosionar el esmalte dental.

¿Cómo hacer una limpieza de dientes en casa? ›

Cómo limpiar el sarro de mis dientes.
...
Bicarbonato y limón para los dientes
  1. Mezcla el jugo de medio limón con una cucharada de bicarbonato de sodio.
  2. A continuación, cepíllate los dientes durante 2 o 3 minutos con esta pasta dental casera.
  3. Por último, aclárate los dientes con abundante agua.
14 May 2018

¿Qué antibiótico es bueno para la infección de las encías? ›

Doxiciclina (En las encías)

¿Qué antibiótico es bueno para la gingivitis? ›

Los tipos de antibióticos más comunes en enjuagues, geles o píldoras para tratar la gingivitis son la doxiciclina y la minociclina.

¿Cómo se puede desinflamar las encías al instante? ›

Tratamiento en casa
  1. Alivia la inflamación de tus encías cepillándote y usando hilo dental suavemente, para no irritarlas.
  2. Enjuágate la boca con una solución de agua con sal para eliminar las bacterias de la boca.
  3. Toma mucha agua. ...
  4. Evita los irritantes, incluyendo enjuagues bucales fuertes, alcohol y tabaco.
16 Sept 2021

¿Cómo curar una infección de muelas sin antibióticos? ›

Los enjuagues bucales con agua tibia y sal pueden ayudar a calmar el dolor. Los analgésicos de venta libre pueden aliviar el dolor de muelas y la fiebre. No ponga ácido acetilsalicílico (aspirin) directamente sobre el diente o encías.

¿Qué tipo de infecciones cura el ajo? ›

A lo largo de la historia, se le ha considerado un remedio confiable para epidemias como cólera y tuberculosis. Como cura para la infección, se ha usado contra virus, bacterias y hongos.

¿Por qué me duelen los dientes y las encías? ›

El dolor de dientes puede ser debido a la aparición de caries dental, absceso dental, fractura o traumatismo de dientes, un relleno o empaste dañado, por movimientos repetitivos como la goma de mascar o rechinar los dientes o bruxismo.

¿Por qué me duele la muela si no tengo caries? ›

Según explica el presidente del Consejo General de Dentistas, "son varias las causas que pueden originar sensibilidad dental: desde un cepillado excesivamente fuerte (que produce abrasión del esmalte) a usar cepillos dentales con filamentos muy duros o aplicar excesiva presión en el cepillado, pasando por una ...

¿Qué es la neuralgia en la boca? ›

La neuralgia dental es un dolor que afecta a la dentadura y suele estar vinculado a cierta inflamación en algún nervio facial. Por su parte, la neuralgia del trigémino es un trastorno que causa una intensa molestia, hormigueo, o una especie de descarga eléctrica.

¿Cómo quitar el sarro de los dientes sin ir al dentista? ›

Aunque existen diversas variaciones de este método casero, el más extendido consiste en emplear una mezcla de bicarbonato de sodio y de sal. Una vez mezclada con agua, puedes proceder a cepillar tus dientes para eliminar el sarro.

¿Cuál es el mejor antiinflamatorio para las encías? ›

Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (NSAID) de venta libre como el ibuprofeno (Advil, Motrin IB y genérico) y el naproxeno (Aleve y genérico) funcionan particularmente bien contra el dolor dental porque bloquean la enzima que hace que las encías se enrojezcan y se inflamen, indica Paul A.

¿Qué remedio casero sirve para la inflamacion de las encías? ›

Encías inflamadas: remedios caseros para aliviar el dolor
  • Usar el aceite de clavo para distribuir en las encías inflamadas. ...
  • Recurre al jengibre y haz una pasta con sal. ...
  • Un buen enjuague bucal para encías inflamadas es el limón. ...
  • Con una pequeña cucharada de sal y agua tibia, puedes enjuagar la boca.

¿Cómo quitar el dolor de un nervio de un diente? ›

Sin embargo, se pueden probar los siguientes métodos para calmar el dolor:
  1. Analgésicos orales. ...
  2. Compresas frías. ...
  3. Elevación. ...
  4. Ungüentos medicados. ...
  5. Enjuague de agua con sal. ...
  6. Enjuague con peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) ...
  7. Té de menta. ...
  8. Clavos de olor.
13 Oct 2020

¿Cómo saber si el nervio del diente está dañado? ›

El primer síntoma es un malestar y una fuerte sensibilidad en la boca. En ocasiones el nervio se inflama y como consecuencia provoca hinchazón en zonas cercanas a la infección. Esta inflamación no siempre es visible de manera externa, pero la persona que lo sufre lo sabe porque se produce en la zona un adormecimiento.

¿Cómo hacer anestesia casera para el dolor de muela? ›

Hay algunas medidas "caseras" que puedes tomar: Aplicar frío en la zona de la cara afectada actúa como anestésico local. Puedes poner hielo envuelto en una gasa (nunca lo pongas directamente sobre la piel) en la mejilla dolorida, o aplica compresas frías en la zona.

¿Qué vitaminas son buenas para la neuralgia? ›

Las vitaminas pueden fortalecer tus glándulas suprarrenales, desapareciendo así el dolor neurálgico. Está indicado tomar un complejo multivitamínico B, especialmente la B1, B6, B12. La B12 es la vitamina antiinflamatoria del sistema nervioso, es antineurálgica. También son importantes las vitaminas A, C y D.

¿Cómo usar el bicarbonato para el dolor de muela? ›

Bicarbonato de sodio: Disuelva una cucharadita colmada de bicarbonato de sodio en un poco de agua tibia. Sature una bola de algodón con la mezcla y colóquela contra el diente afectado dos veces al día para aliviar el dolor de dientes a corto plazo.

¿Cuál es el nervio más importante en Odontologia? ›

El nervio trigémino o quinto nervio par craneal es el principal nervio de la boca y el mayor de los pares craneales en el tronco del encéfalo. Es el responsable de transmitir la sensibilidad de las encías, de los dientes, de la mucosa oral y de parte de la lengua, pero también de la piel de la cara y de la ATM.

Videos

1. ¿Cómo aliviar la sensibilidad dental? Remedios caseros y tratamiento | Clínica dental Avodent
(Clínica Dental Avodent - Alcobendas)
2. Episodio #1682 ¡El problema está en los dientes!
(MetabolismoTV)
3. ENCÍAS INFLAMADAS - SÍNTOMAS, TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN
(Mas Que Salud)
4. Cuáles son las diferentes causas del dolor de dientes?
(Guía de salud)
5. El mejor REMEDIO para el DOLOR y la INFECCIÓN Dental
(TU DENTISTA VIRTUAL)
6. La CARIES y sus CONSECUENCIAS 🦷 Causas, Prevención y Tratamiento 🦷 CLÍNICA DENTAL PRODENT PERU
(Medicina Extraordinaria)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Fr. Dewey Fisher

Last Updated: 08/20/2022

Views: 5454

Rating: 4.1 / 5 (42 voted)

Reviews: 89% of readers found this page helpful

Author information

Name: Fr. Dewey Fisher

Birthday: 1993-03-26

Address: 917 Hyun Views, Rogahnmouth, KY 91013-8827

Phone: +5938540192553

Job: Administration Developer

Hobby: Embroidery, Horseback riding, Juggling, Urban exploration, Skiing, Cycling, Handball

Introduction: My name is Fr. Dewey Fisher, I am a powerful, open, faithful, combative, spotless, faithful, fair person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.