Las mejores cremas para los hongos en los pies (2022)

Cuando buscas una crema para los hongos de tus pies, estás buscando la pomada más poderosa que garantice eliminar tus molestias lo más pronto posible.

Pero no te preocupes, que para deshacerte de los hongos aquí te explicar cómo eliminar los hongos de los pies definitivamente con pomadas o cremas.

Alerta: Muchos tratamientos orales para las hongos para los pies son antimicóticos, y muchos de los antimicóticos se metabolizan por el hígado, esto significa que no los debes usar sin consultar a tu médico porqué pueden dañar tu hígado permanentemente y sin hígado no puedes vivir, en algunos países las pastillas antimicóticas si están de venta libre en otros no, debes tener cuidado al usarlos. La Escuela de Medicina de Miami en Florida (EEUU), publicó una lista con los nombres de los medicamentos para hongos de los pies y sus beneficios como tratamiento antimicótico tópico. (Referencia)

Nosotros ya hicimos el trabajo por ti y te presentamos 10 nombres de cremas para hongos en los pies y que puedes obtener sin receta médica.

Lee nuestra guía sobre cuál es el peligro de tener hongos en los pies

1. Crema de clotrimazol antimicótico Lotrimin

Las mejores cremas para los hongos en los pies (1)

Esta crema efectiva para el pie de atleta y hongos de los pies, como las infecciones por tiña o el intertrigo. La Universidad de Dublin publicó una revisión con los beneficios y alcances del clotrimazol. (Referencia)

Beneficios

Es una crema efectiva para el pie de atleta, al momento de aplicarla sentirás un alivio casi inmediato de los síntomas comunes de una infección por hongos, como la comezón, agrietamiento, ardor y calor en los pies. Podrás tener un día normal al mismo tiempo que la crema elimina la infección.

Aplicación

Necesitarás de una aplicación al día durante, por lo menos, cuatro semanas. Si llegaras a notar signos de que la infección regresa después del tratamiento, repite la aplicación.

Aplicándola correctamente no sólo podrás acabar con la infección de hongos en tus pies, sino también dejarás una capa protectora en tu piel que impedirá que cualquier otro hongo la infecte.

No es grasosa, tampoco deja manchas en la ropa ni un mal olor en tus pies.

Desventajas

El único problema de esta crema antimicótica es que tiene un precio muy alto por una cantidad pequeña. Sin embargo, los beneficios y su rápida acción valen la pena su precio.

Mira el precio en Amazon

2. Derman

Las mejores cremas para los hongos en los pies (2)

La crema antimicótica Derman utiliza ácido undecilénico de zinc, uno de los ingredientes más efectivos y largo tiempo usados para eliminar el pie de atleta o la tiña. (Referencia)

Eficaz para evitar la comezón, descamación y grietas en la piel.

Beneficios

Su especialidad consiste en eliminar la comezón de manera casi instantánea, cualidad principal que buscas a la hora de comprar una crema para eliminar los hongos de tus pies.

Aplicación

Antes de cada aplicación lava tus pies con un jabón neutro y sécalos completamente. Aplica una capa delgada de crema dos veces al día, una en la mañana después de bañarte y otra en la noche antes de ir a dormir, durante por lo menos cuatro semanas.

Si usas Derman regularmente, podrás prevenir que cualquier hongo infecte tu piel.

Desventajas

Derman es una de las cremas para los hongos del pie más caras en el mercado. Sin embargo, este precio se ve compensado por la calidad y efectividad de sus ingredientes.

Otro aspecto negativo es que posee una textura grasosa.

Mira el precio en Amazon

3. Miconazol (antimicótico)

Las mejores cremas para los hongos en los pies (3)

Esta crema esta clínicamente comprobada para eliminar todo tipo de infección micótica como el pie de atleta o tiña. Alivia todos los síntomas provocados por hongos como la comezón, irritación, y descamación de tus pies.

(Video) Pie de atleta - Hongos o micosis - Qué es, causas, síntomas y tratamiento

Beneficios

Contiene un dos por ciento de nitrato de miconazol que ayuda a eliminar cualquier tipo de hongo. Usarla ayuda a curar cualquier daño provocado por el hongo y protege tu piel de futuras infecciones.

Es una de las cremas antimicóticas más baratas y más eficaces.

Aplicación

Miconazol se debe aplicar dos veces al día desde una hasta cuatro semanas.

El nitrato de miconazol es seguro y puede guardarse a temperatura ambiente sin problemas. Además se ha desarrollado una nueva presentación con mejoría de su penetración y acción. (Referencia)

Desventajas

Necesita ser aplicado frecuentemente para obtener resultados.

Mira el precio en Amazon

4. Lamisil (antimicótico)

Las mejores cremas para los hongos en los pies (4)

Lamisil puede eliminar el pie de atleta en tan solo una semana. La Universidad de Kansas publicó sus efectos en tinea pedis y unguis. Contiene 1% de Terbinafina. Ataca los síntomas al mismo tiempo que elimina la infección. Viene en diferentes presentaciones, incluso en aplicador o crema para los hongos de las uñas. Sin embargo, para evitar que la infección vuelva a infectar tu pie deberás usarla frecuentemente. (Referencia)

Beneficios

Remueve los síntomas como la comezón y cualquier agrietamiento del pie, penetrando y eliminando todos los hongos que causan bacterias. Esto te dará una sensación de alivio instantáneo y estarás más tranquilo durante tu día. Es de los medicamentos para hongos de la piel más frecuentemente usados.

Aplicación

La aplicación dependerá del tipo de infección micótica que tengas:

Si tienes pie de atleta en los dedos de los pies, aplica la crema dos veces al día durante una semana. Si la infección está debajo de la planta del pie la aplicación será hasta por dos semanas.

Para otras infecciones por hongos como la tiña, una aplicación diaria durante una semana será suficiente.

Protege tu piel contra cualquier infección hasta por tres meses. Siempre lava tus manos después de cada aplicación.

Desventajas

Sus ingredientes de alta calidad le dan un precio alto a esta crema. Además, es probable que necesites de varias aplicaciones para deshacerte de otras infecciones del pie por hongo.

Mira el precio en Amazon

5. Clotrimazol Canespie (antimicótico)

Las mejores cremas para los hongos en los pies (5)

Esta crema contiene 10 mg de clotrimazol, medicamento efectivo para el tratamiento de infecciones por hongos en la piel como el pie de atleta.

También ayuda a combatir la comezón, las grietas y sensación de calor en los pies.

Beneficios

Brinda un alivio inmediato a los síntomas de cualquier infección por hongos. Su contenido de clotrimazol ayuda a iniciar el proceso de curación más rápidamente. Además se cuenta con nuevos preparados de mejor acción, según publican investigadores de la Universidad de Dublin. (Referencia)

Tiene un precio bajo por lo que es muy accesible.

Aplicación

Clotrimazol no fue creado especialmente para tratar las infecciones micóticas en los pies, pero al aplicarse inmediatamente después de los primeros síntomas de una infección puede ayudar a detenerla y eliminar los hongos de los pies definitivamente.

Aplícala dos veces al día durante dos o cuatro semanas dependiendo de tu infección.

Desventajas

Según varias reseñas, Clotrimazol puede fallar en algunos casos, sobre todo cuando la infección se encuentra muy avanzada.

Mira el precio en Amazon

(Video) Pie de atleta, tratamiento, SILKA MEDIC 🆚 LAMISIL cual es mejor?

6. Tolnaftato (antimicótico)

Las mejores cremas para los hongos en los pies (6)

Esta crema es de acción inmediata, reduciendo los síntomas relacionados al pie de atleta como la comezón y el ardor en el pie a los pocos segundos de aplicación.

Beneficios

Brinda un alivio instantáneo de la comezón desde la primera aplicación.

Si la usas desde los primeros síntomas de una infección por hongos, podrás detenerla por completo inmediatamente.

Además, tiene un precio especial ya que recibirás dos tubos de crema por un precio relativamente bajo.

Aplicación

Se deben usar dos aplicaciones diarias durante cuatro semanas. Lava tus pies y sécalos bien antes de la aplicación.

Desventajas

Esta crema no tiene la capacidad de prevenir que el hongo vuelva a infectar tu pie. Puede también ser difícil de aplicar ya que tiene una consistencia muy espesa. Sin embargo, presentaciones en gel mejoran su aplicación y efectividad. (Referencia)

Mira el precio en Amazon

7. Feet of Endurance de Fieldworks

Las mejores cremas para los hongos en los pies (7)

La compañía de Fielworks se basan en la idea de simplicidad para crear cremas eficaces con la menor cantidad de ingredientes y con productos naturales.

La fórmula de esta crema contiene arcilla con bentonita de sodio que absorbe las toxinas de tu piel. Además de contar con diferentes aceites a base de plantas que pueden nutrir tu piel.

Beneficios

Todos los ingredientes naturales de esta crema brindan beneficiosos contra los hongos. Como se ha publicado en revistas especializadas en farmacología natural. (Referencia)

El geranio rosa tiene propiedades antimicóticas que ayudan a eliminar diferentes infecciones. El jengibre mejora la circulación y alivia la inflamación. La caléndula ayuda a hidratar la piel y evita las grietas en los pies.

El tomillo tiene propiedades antimicrobianas que previenen la proliferación de hongos y bacterias dentro de tus zapatos. Finalmente, la arcilla de bentonita de ceniza volcánica absorbe las toxinas de la piel y retiene los aceites beneficiosos en tu piel por más tiempo.

No cuenta con ningún ingrediente tóxico, y todos estos beneficios naturales cuestan sólo $20 dólares por un frasco de cuatro onzas.

Aplicación

Lo genial de esta crema es que puedes usarla a cualquier hora del día. No importa si vas a dormir, hacer ejercicios o antes trabajar.

Desventajas

Algunas personas han reportado un olor extraño al aplicarlo, además de que puede sentirse un poco grasoso.

Mira el precio en Amazon

8. Foot Repair Cream de Foot Finish

Las mejores cremas para los hongos en los pies (8)

Los hongos en las uñas son una de las infecciones más difíciles de eliminar. Muchas cremas en el mercado no contienen los ingredientes necesarios para combatir este tipo de infección. Esta crema contiene té de árbol, lavanda y eucalipto, que se ha demostrado tienen efectos antimicóticos y humectantes. (Referencia)

Por suerte, esta crema fue diseñada para tratar con diversos tipos de infecciones por hongos, incluyendo los hongos en las uñas.

Beneficios

Las propiedades que posee esta crema tienen la capacidad de tratar cualquier tipo de infección por hongo, incluyendo el pie de atleta y los hongos en las uñas, al mismo tiempo que alivia el dolor y las molestias.

Elimina el mal olor del pie, y la crema es absorbida rápidamente por la piel. También cuenta con un aroma a lavanda como un beneficio adicional.

Aplicación

El fabricante de esta crema recomienda aplicarla justo antes de irte a dormir, y después cubrir tus pies con calcetines durante toda la noche.

(Video) ¡NUNCA MÁS SENTIRÁS VERGUENZA DE TUS UÑAS!| CURAR para SIEMPRE HONGOS en las UÑAS (ONICOMICOSIS)

Desventajas

Toma algo de tiempo en eliminar una infección por hongos.

Mira el precio en Amazon

9. All Natural Foot Cream

Las mejores cremas para los hongos en los pies (9)

Otra crema eficaz hecha con tan sólo 10 ingredientes naturales. Incluyendo aceites esenciales de grado terapéutico como la menta, eucalipto, lavanda y té de árbol. No contiene ftalatos, soya, parabenos, OMG ni gluten. (Referencia)

Beneficios

Además de ayudar a eliminar cualquier infección por hongos en los pies, puede promover una mejor circulación sanguínea y brindar una relajante sensación en los pies.

Cuentan con una garantía de satisfacción de 100%. Úsala, y si no estás satisfecho con tus resultados, puedes pedir un reembolso completo.

Aplicación

Aplica la crema junto con un masaje para mejorar su absorción en la piel. Hazlo justo antes de irte a dormir y cubre tus pies con un calcetín.

Desventajas

Su consistencia dura la hace difícil de manejar.

Mira el precio en Amazon

10. Wonder Balm de Puriya

Las mejores cremas para los hongos en los pies (10)

Ayuda a reparar tu piel además de combatir los hongos y bacterias en tu pie.

Su fórmula esta creada a base de eucalipto, del cual se ha demostrado su acción antimicótica para distintos tipos de hongos, y otros ingredientes capaces de permanecer más tiempo en tu piel que otras cremas. (Referencia)

Beneficios

Contiene ingredientes naturales como aceite de árbol de té, aceite de eucalipto, y de lavanda que penetran profundamente e hidratan tu piel. Pueden eliminar el sarpullido, ampollas y hasta la piel escamosa.

Aplicación

Aplícalo diariamente para mantener tu piel protegida de los hongos y bacterias, en especial si visitas un gimnasio, estudio de yoga o piscina pública con regularidad.

Desventajas

Tiene un fuerte aroma y un precio alto, pero esto lo compensa con su protección para tus pies y eficacia para eliminar los hongos y las bacterias.

Mira el precio en Amazon

¿Por qué ocurre frecuentemente la infección de hongos en los pies?

Los pies son el lugar ideal para la reproducción de hongos y bacterias debido a que se encuentran encerrados en tus zapatos la mayor parte del tiempo.

Esto, aunado a una sudoración excesiva, hace de las infecciones por hongos en los pies algo muy común en la mayoría de los atletas e individuos en general.

Preguntas frecuentes

Las mejores cremas para los hongos en los pies (11)

¿Cuál es la mejor crema para los hongos de los pies?

Una buena crema debe ayudarte a mejorar tu circulación y oxigenación. Esta crema también debe evitar el mal olor y prevenir una futura infección.

Sin embargo, la mejor crema es aquella que cubre todas tus necesidades en el momento y puede ayudarte de forma inmediata.

¿Cómo puedo elegir la crema correcta para unos pies con resequedad?

Una buena crema para los pies resecos deberá contener propiedades antibacteriales y humectantes para la piel. Pero, sobre todo, deberá ser de rápida absorción y que no deje tu piel grasosa o con manchas.

Opta por una crema que garantice solucionar tus necesidades específicas, como talones agrietados, reducción de olores, antiinflamatorio o piel escamosa. Las cremas a base de Urea al 5% son ideales en estos casos. (Referencia)

¿El precio de una crema es sinónimo de su efectividad?

El precio de una crema no garantiza su efectividad. Toma en cuenta que una crema hecha con diferentes funciones no cuesta lo mismo que una hecha para un problema en particular.

(Video) Ting el experto en pies, pomada.

De la misma forma, una crema con acción inmediata no costará lo mismo que una de efecto más retardado.

Compara tus necesidades antes de comprar: la calidad de los ingredientes que quieres usar y el tiempo en que necesitas los resultados.

Te recomiendo que no te fijes en el precio, sino en las propiedades de la crema y si estás cuadran con tus necesidades propias.

¿Cuáles son las causas de los hongos en los pies?

Una de las principales razones de los hongos en los pies es la falta de higiene.

Si no mantienes tus pies limpios y secos, crearás el ambiente perfecto para que los hongos y bacterias se pueden reproducir una vez que te pones tus zapatos.

Otras razones importantes incluyen elegir un calzado incorrecto que apriete y haga sudar demasiado al pie, estar descalzo en lugares públicos, un sistema inmune debilitado e incluso diabetes.

¿Existen opciones especiales para diabéticos?

Claro que sí, estas cremas contienen ingredientes más impresionantes y concentrados que contribuyen a la regeneración y humectación de la piel para un mejor cuidado del pie diabético.

Encuentra una crema que cuente con polifenoles para normalizar la percepción del dolor, con alantoína para mantener la hidratación, con karité para regenerar la piel y antioxidantes para prorrogar la acción de los radicales libres.

Lee también nuestra guía sobre las mejores cremas para el cuidado del pie diabético

¿Cómo puedo cuidar de mi pie con cremas?

Puedes usar cremas emolientes para humectar tu piel y evitar que se agrieten. También podrás encontrar cremas especiales para los talones que te ayudarán a suavizar la piel.

Para quitar la piel dura o los callos del pie, usa una piedra pómez regularmente o visita un especialista en el cuidado del pie.

¿Por qué mis pies apestan y sudan mucho?

A la sudoración excesiva se le conoce como hiperhidrosis. Aún se desconoce qué es lo que causa este padecimiento, pero es una de las principales razones del mal olor en los pies.

El sudor es la principal fuente de alimento de las bacterias y hongos. Cuando encierras tus pies dentro de tus zapatos, creas el ambiente perfecto para que éstos sobrevivan y extiendan. El mal olor es provocado por la descomposición de estos organismos.

Lee también nuestra guía sobre los 26 remedios para el sudor de pies y manos

¿Cómo pueden afectar los zapatos a mis pies?

Elegir el calzado incorrecto puede contribuir al desarrollo de infecciones por hongos y bacterias, además de poder provocar una lesión.

Si tu zapato te aprieta un poco, calentará tus pies con la fricción, provocando que tu piel sude más de lo normal creando el ambiente adecuado para el desarrollo de hongos. Lo mismo ocurre cuando compras unos zapatos de materiales sintéticos que no permiten la ventilación de tus pies. La limpieza del calzado deportivo afecta a infección por hongos y bacterias, según lo explica la Universidad de Siena (Italia). (Referencia)

Consejos básicos para el cuidado de tus pies

Las mejores cremas para los hongos en los pies (12)

Aquí encontrarás consejos básicos sobre el cuidado de tus pies para evitar cualquier infección por hongos.

Examina diariamente tus pies

Revisa tus pies cada noche o al despertar. Busca la aparición de callos, grietas o cualquier decoloración para actuar de inmediato y evitar que, de existir una infección, se detenga rápidamente.

Humecta tus pies

Aunque no sufras de una infección, muchas cremas para los hongos tienen cualidades humectantes que mantendrán la piel de tus pies sana y reluciente. De esta forma puedes mantener tus pies hidratados al mismo tiempo que están protegidos.

Por lo regular, estas cremas también tienen la capacidad de eliminar el mal olor.

Mantén buenos hábitos de limpieza

Siempre utiliza calcetines limpios y no dejes que estos toquen el suelo ya que pueden conservar bacterias y hongos. Trata de tener por lo menos dos pares de zapatos para rotar su uso durante la semana y darles tiempo de secarse antes de volver a ponértelos.

Otro hábito incluye el lavado diario de tus pies. Usa agua tibia para estimular los nervios y suavizar cualquier endurecimiento de la piel. No olvides secar tus pies muy bien después de bañarte, en especial la zona entre los dedos.

Comparte este artículo con tus contactos y te invitamos a que nos dejes un comentario.

Ver También:

  • Hongos en los pies: Causas y como tratarlos
  • Hongos en los pies, No sufras por su culpa
  • 5 remedios caseros para hongos en los pies

Referencias:

  • Weinstein A,Berman B. Topical treatment of common superficial tinea infections.Am Fam Physician.2002;65(10):2095-102. Disponible en: https://www.aafp.org/afp/2002/0515/p2095.pdf.
  • Crowley P. y Gallagher H. Clotrimazole as a pharmaceutical: past, present and future. 2014; 117(3), 611-617. Disponible en:https://doi.org/10.1111/jam.12554.
  • Chretien JH,Esswein JG,Sharpe LM,Kiely JJ,Lyddon FE. Efficacy ofundecylenic acidzincundecylenate powder in culture positive tinea pedis.Int J Dermatol.1980;19(1):51-4. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/6987185.
  • Christensen L, Turner R, Weaver S, et al. Evaluation of the Ability of a Novel Miconazole Formulation To Penetrate Nail by Using ThreeIn VitroNail Models.Antimicrobial Agents and Chemotherapy. 2017;61(7):e02554-16. doi:10.1128/AAC.02554-16.
  • Newland JG, Abdel-Rahman SM. Update on terbinafine with a focus on dermatophytoses.Clinical, cosmetic and investigational dermatology : CCID. 2009;2:49-63.
  • AbouSamra MM,Salama AH. Enhancement of the topicaltolnaftatedelivery for the treatment oftineapedis via provesicular gel systems.J Liposome Res.2017;27(4):324-334. doi: 10.1080/08982104.2016.1239634.
  • Parashar B , Yadav V, Maurya B, Sharma L. Natural Therapy of Fungal Nail Disease: Review. The Pharma innovation. 2012;1(4). Disponible en: www.thepharmajournal.com/vol1Issue4/Issue_june_2012/9.pdf.
  • Tong MM,Altman PM,Barnetson RS. Tea tree oil in the treatment oftineapedis.Australas J Dermatol.1992;33(3):145-9. Disponible en:https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1303075.
  • Singh R, Hussain A, Ganaie A, Ravi P, Vyas M, Ganaie H and Shoket A. Antifungal activity of medicinal plants with special reference to antidermatophytic activity: A review. The Pharma Journal. 2017; 6(11): 251-259. Recuperado en: www.thepharmajournal.com/archives/2017/vol6issue11/PartD/6-10-56-131.pdf.
  • Wong et al.Antifungal mode ofaction ofmacrocarpal C extracted fromEucalyptus globulus Labill (Lan An) towardsthe dermatophyte Trichophyton mentagrophytes.Chin Med, 2015, 10:34. DOI 10.1186/s13020-015-0068-3.
  • Parker J,Scharfbillig R,Jones S. Moisturisers for the treatment of foot xerosis: a systematic review.Journal of Foot and Ankle Research.2017;10(9).Disponible en: https://doi.org/10.1186/s13047-017-0190-9.
  • Messina G, Burgassi S, Russo C, Ceriale E, Quercioli C, Meniconi C. Is it Possible to Sanitize Athletes’ Shoes?Journal of Athletic Training. 2015;50(2):126-132. doi:10.4085/1062-6050-49.3.55.

FAQs

¿Qué crema es la mejor para eliminar hongos en los pies? ›

Las cremas o polvos antimicóticos de venta libre pueden ayudar a controlar la infección: Estos productos contienen medicamentos como miconazol, clotrimazol, terbinafina o tolnaftato. Siga usando el medicamento durante 1 a 2 semanas después de que la infección haya desaparecido para evitar su reaparición.

¿Qué farmaco es más efectivo para los hongos de los pies? ›

Las opciones comprenden la terbinafina (Lamisil) y el itraconazol (Sporanox). Estos medicamentos contribuyen a que crezca una nueva uña libre de infección, que reemplaza lentamente la parte infectada.

¿Cómo eliminar los hongos en los pies por completo? ›

Agua con lejía para tratar los hongos de los pies

Coloca en un recipiente agua tibia, añade un tapón de lejía y sumerge tus pies durante 30 minutos, luego sécalos bien. Repite el procedimiento cada dos días durante dos semanas y luego una vez por semana para evitar los hongos en los pies.

¿Qué es bueno para curar el hongo? ›

Remedios caseros
  1. Tratamientos de venta libre. Los tratamientos antimicóticos en forma de cremas o pesarios pueden comprarse sin receta médica para tratar las infecciones por hongos. ...
  2. Ácido bórico. ...
  3. Aceite de árbol de té ...
  4. Suplementos probióticos. ...
  5. Yogur natural. ...
  6. Aceite de coco. ...
  7. Ajo. ...
  8. Aceite de orégano.

¿Qué puedo comprar en la farmacia para los hongos de los pies? ›

Tratamiento hongos en los pies
  • 1-Higiene. Si el médico te ha recetado una crema antifúngica, compra en la farmacia un buen jabón antiséptico. ...
  • 2-Tratamientos y cremas antifúngicas. ...
  • Calzado. ...
  • Desodorantes para pies. ...
  • Uso de chanclas.

¿Qué hongos mata el clotrimazol? ›

El clotrimazol tópico se usa para tratar la tiña corporal (tiña; infecciones micóticas de la piel que causan un sarpullido rojo con escamas en diferentes partes del cuerpo) tinea cruris (tiña inguinal; infección micótica de la piel en la ingle o glúteos), y tinea pedis (pie de atleta; infección micótica de la piel en ...

¿Que usan los podologos para acabar con los hongos de las uñas? ›

El Láser Lúnula es indoloro y muy cómodo para el paciente en su aplicación por nuestro podólogo especialista en eliminar hongos en las uñas. Sólo son necesarias cuatro sesiones indoloras de 24 minutos para conseguir resultados positivos.

¿Qué precio tiene la crema Lamisil? ›

$62.00. Prueba el tratamiento para el pie de atleta Lamisil. Elimina rápidamente los síntomas de prurito. Cura infecciones superficiales de la piel causadas por hongos.

¿Qué es Lamisil crema? ›

Lamisil crema es un antifúngico destinado a usar en la piel. Actúa impidiendo el desarrollo de los hongos causantes de problemas en la piel. Lamisil crema se utiliza para el tratamiento de: Pie de atleta (Tinea pedis)

¿Qué hace el alcohol a los hongos? ›

El alcohol, en presencia de agua, desnaturaliza las proteínas de los microorganismos. Es bactericida frente a las formas vegetativas de las bacterias (incluidas micobacterias), hongos y virus, pero es ineficaz frente a esporas(1,2).

¿Que le hace el alcohol a los hongos de los pies? ›

Sus propiedades antibacterianas y antimicóticas son efectivas para combatir los hongos en las uñas y los pies, por lo que suele emplearse, en pequeñas cantidades, en los tratamientos para las uñas.

¿Cómo eliminar los hongos de los pies definitivamente con vinagre? ›

Sus propiedades antisépticas funcionan para mantener alejadas las bacterias y los hongos dañinos. Mezclar partes iguales de vinagre blanco y enjuague bucal y dejar en remojo el área infectada durante 30 minutos, luego frotar suavemente la zona. Repetir una o dos veces al día hasta que el hongo del pie desaparezca.

¿Cuáles son los tipos de hongos en los pies? ›

Tipos de hongos en los pies
  • Pie de atleta. De todos los tipos de hongos en los pies que existen, este es el más conocido hasta el punto de que, a menudo, se utiliza su denominación para cualquier infección de hongos que se pueda sufrir. ...
  • Onicomicosis. ...
  • Hongos en los pies por candidiasis. ...
  • Dermatofitosis u hongos plantares.
26 Aug 2021

¿Qué crema es buena para los hongos en la piel? ›

El ketoconazol pertenece a una clase de medicamentos llamados imidazoles antifúngicos. Funciona al frenar el crecimiento de los hongos que causan la infección.

¿Qué hace el bicarbonato de sodio en los pies? ›

Beneficios del bicarbonato de sodio para las uñas

Es un excelente remedio para tratar los hongos en las uñas de los pies y manos, ya que posee grandes propiedades antimicóticas, alcalinas y antisépticas. Esto lo convierte en un producto ideal para aliviar y combatir los síntomas de estas infecciones en la piel.

¿Cómo se llama el spray para los hongos delos pies? ›

Lotrimin® AF Athlete's Foot Deodorant Powder Spray controla el crecimiento del hongo que causa la tinea pedis, más conocida como pie de atleta.

¿Qué cura la crema Canesten? ›

Qué es Canestén y para qué se utiliza

Este medicamento está indicado en el tratamiento de las infecciones superficiales de la piel: tiña del pie (pie de atleta), tiña de las manos, tiña del cuerpo, tiña inguinal (ingles) y pitiriasis versicolor (tiña versicolor).

¿Cuánto cuesta una crema para hongos? ›

$99.00. Crema Canesten 1% clotrimazol 30 g es un tratamiento, que ayuda a aliviar infecciones de la piel causadas por hongos (micosis).

¿Cuánto cuesta el clotrimazol en crema? ›

$42.00. Clotrimazol Medimart crema 2 % 20 g.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el clotrimazol? ›

Deberá empezar a sentirse mejor durante los primeros tres días de tratamiento con clotrimazol. Si los síntomas no mejoran, o empeoran, llame a su médico.

¿Cuántas veces se aplica el clotrimazol? ›

Tópica en la piel.

Aplicar sobre la zona afectada una capa delgada de crema al 1% o de polvo al 1%, dos veces al día. Una vez desaparecidas las manifestaciones, se continúa su aplicación por cinco días.

¿Por qué salen los hongos en las uñas de los pies? ›

Factores de riesgo

La sudoración intensa. Tener antecedentes de pie de atleta. Caminar descalzo en lugares públicos húmedos, como piletas de natación, gimnasios o vestuarios. Tener una pequeña lesión en la piel o las uñas o una enfermedad de la piel, como la psoriasis.

¿Cuándo se cae una una por hongo vuelve a crecer? ›

La caída de las uñas de los pies se conoce medicamente como hematoma subungueal y esto puede darse a causa de algunos factores como hongos, utilizar un calzado inadecuado, golpes o practicar deportes, la buena noticia es que esta vuelve a crecer en aproximadamente 4 meses a partir de que se haya caído.

¿Cuánto cuesta quitar los hongos con láser? ›

Paga $499 en vez de $3,500 por 4 Sesiones de Tratamiento Láser para Onicomicosis en Clínica Valle Dorado.

¿Qué cura el sporanox? ›

SPORANOX pertenece al grupo de los medicamentos llamados “antifúngicos”. Está indicado en el tratamiento de infecciones producidas por hongos de la vagina, piel, boca, ojos, uñas o de órganos internos.

¿Cómo se quita hongos en las uñas? ›

Se puede poner bicarbonato de sodio dentro de los calcetines y zapatos para absorber la humedad. También se puede aplicar una pasta de bicarbonato de sodio y agua directamente en la uña afectada y dejar reposar por al menos 10 minutos antes de enjuagar. Repite esto varias veces al día hasta que el hongo desaparezca.

¿Qué efectos tiene la pomada Barmicil? ›

Tipocromía, ardor, eritema exudación, prurito, picazón, irritación, sequedad, foliculitis, hipertricosis, erupciones acneiformes, hipopigmentación, dermatitis perioral, dermatitis alérgica de contacto, maceración de la piel, infección secundaria, atrofia cutánea, estrías y miliaria.

¿Cuál es el nombre generico de Lamisil? ›

La terbinafina pertenece a un grupo de medicamentos denominados antifúngicos y actúa impidiendo el desarrollo de los hongos. Lamisil se utiliza para el tratamiento de las siguientes infecciones fúngicas de la piel, cuero cabelludo y uñas: Tinea corporis (tiña del cuerpo).

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el Lamisil? ›

En la mayoría de los casos, 12 semanas de terapia son suficientes para las infecciones de las uñas de los pies. Los pacientes con un escaso crecimiento de la uña pueden requerir tratamientos más largos. El efecto clínico óptimo se observa varios meses después de la curación micótica y cese del tratamiento.

¿Qué hace el ketoconazol? ›

El ketoconazol en tableta es indicado para tratar infecciones graves causadas por hongos y debe utilizarse solamente en caso de que no exista otra terapia o en caso de que el paciente no la tolere. El medicamento elimina los hongos o evita que crezcan.

¿Cuánto tiempo de vida tiene un hongo? ›

Dificil respuesta pues depende de la cantidad de agua caida,humedad,horas de sol y temperatura. En este tema no se pone nadie de acuerdo y pienso que es por los factores anteriores,en condiciones favorables dicen entre 3 y 5 dias,prefiero poner esa opinion en cuarentena.

¿Cómo evitar la aparición de hongos en los pies? ›

¿Cómo evitar los hongos en los pies?
  1. Mantén tus pies limpios. ...
  2. Secar tus pies puede evitarte tener hongos. ...
  3. Usa zapatos transpirables. ...
  4. Cambia a menudo de zapatos. ...
  5. No camines descalzo por zonas comunes. ...
  6. No compartir toalla ni calzado. ...
  7. Mantén la zona del baño limpia. ...
  8. En caso de duda, consulta con tu médico o farmacéutico.

¿Cómo se usa el ajo para los hongos en los pies? ›

Pela unos 5 o 6 dientes de ajos y agrégalos en una olla con 1/2 litro de agua. Pon la olla al fuego y deja que los ajos hiervan durante unos 10 minutos, aproximadamente. En este tiempo, liberarán todas sus propiedades antifúngicas. Pasados los 10 minutos, retira del fuego y espera a que se enfríe.

¿Cómo se mueren los hongos? ›

Los hongos producen grandes cantidades de esporas microscópicas que están siempre presentes en el ambiente y que se esparcen mediante corrientes de aire. A menudo repelen el agua y son resistentes a la desecación. El frío y/o el calor extremos pueden destruirlos.

¿Qué pasa si pongo los pies en agua con sal y vinagre? ›

Suaviza los callos en los pies

La sal tiene propiedades exfoliantes, por lo que combinarla con el agua y masajeando los pies con ella favorece la eliminación de células muertas. Esto es ideal para suavizar los callos presentes en los pies. Para obtener una mejor exfoliación, combínala con el uso de una piedra pómez.

¿Qué pasa si ponemos los pies en agua con vinagre? ›

Como el vinagre tiene propiedades antifúngicas, remojar los pies diariamente en un baño de vinagre puede ayudar a combatir las infecciones por hongos, como el pie de atleta.

¿Qué pasa si mezclo vinagre de manzana con bicarbonato? ›

Al mezclar el vinagre (que es un ácido) con el bicarbonato de sodio (que es un base), reaccionan y se transforman en agua, acetato de sodio (una sal) y dióxido de carbono (un gas).

¿Cómo se prepara el bicarbonato para los hongos? ›

Ungüento de bicarbonato: en un bol o recipiente tendrás que añadir medio litro de agua mineral con tres cucharadas de bicarbonato y luego remuévelos hasta obtener una especie de pasta de textura ligera. Cuando tengas hecho el ungüento, aplícalo sobre el área afectada y deja que actúe durante 1-2 minutos.

¿Qué pasa si me pongo cloro en los pies? ›

El cloro deteriora el manto graso protector de la piel, por lo que es muy importante hidratarla después del baño, tanto la del cuerpo como la de la cara. Y es que el cloro contiene hipoclorito de sodio que puede llegar a provocar reacciones químicas en la piel, además de irritación, hinchazones o pérdida de melanina.

¿Qué crema es buena para los hongos en los pies? ›

Las cremas o polvos antimicóticos de venta libre pueden ayudar a controlar la infección: Estos productos contienen medicamentos como miconazol, clotrimazol, terbinafina o tolnaftato. Siga usando el medicamento durante 1 a 2 semanas después de que la infección haya desaparecido para evitar su reaparición.

¿Cómo eliminar la picazón de los pies? ›

Remedios caseros para la picazón
  1. Aplicar mentol.
  2. Refrescar el área con picazón.
  3. Terapia de envoltura húmeda.
  4. Avena coloidal.
  5. Vinagre de sidra de manzana.
  6. Hidratación.
  7. Bicarbonato.
  8. Evitar los irritantes.

¿Cuánto tarda en hacer efecto el ketoconazol crema? ›

Depende de la patología para la que fue prescrito por ejemplo para una infección por Cándida tarda 4 horas para hacer efecto y para quitar los hongos en los pies (onicomicosis) puede tardar meses.

¿Cuáles son las cremas Antibioticas? ›

6. ¿Cuáles son los antibióticos tópicos más comúnmente utilizados y sus indicaciones más frecuentes?
  • 6.1. MUPIROCINA. ...
  • 6.2. ÁCIDO FUSÍDICO. ...
  • 6.3. SULFATO DE NEOMICINA. ...
  • 6.4. GENTAMICINA. ...
  • 6.5. RETAPAMULINA. ...
  • 6.6. SULFADIAZINA ARGÉNTICA.
14 Feb 2016

¿Cómo curar los hongos en los pies naturalmente? ›

Un estudio en Mycopathologia encontró que el bicarbonato de sodio tiene capacidades antifúngicas cuando se usa en la piel. Para remojar el pie, mezcle aproximadamente media taza de bicarbonato de sodio en un cubo grande o un recipiente con agua tibia. Remoje los pies durante 15 o 20 minutos, dos veces al día.

¿Cómo eliminar los hongos de los pies con sal? ›

Vierte medio litro de agua caliente en un recipiente grande, agrega nueve cucharadas de sal y remueve hasta disolver. Finalmente, remoje los pies durante 45 minutos y seca la piel. Mezcla medio litro de agua con medio litro de vinagre en un recipiente grande y remoja los pies durante media hora.

¿Cuál es la crema más fuerte para los hongos? ›

El ketoconazol pertenece a una clase de medicamentos llamados imidazoles antifúngicos. Funciona al frenar el crecimiento de los hongos que causan la infección.

¿Qué precio tiene la crema Lamisil? ›

$62.00. Prueba el tratamiento para el pie de atleta Lamisil. Elimina rápidamente los síntomas de prurito. Cura infecciones superficiales de la piel causadas por hongos.

¿Qué es mejor el clotrimazol o el Bifonazol? ›

Conclusiones: se observó una respuesta terapéutica similar entre el bifonazol y el ketoconazol. Hubo una tendencia hacia una mejoría más temprana con el uso de bifonazol, de acuerdo con las características clínicas de desenlace y el resultado del examen directo.

¿Qué es Lamisil crema? ›

Lamisil crema es un antifúngico destinado a usar en la piel. Actúa impidiendo el desarrollo de los hongos causantes de problemas en la piel. Lamisil crema se utiliza para el tratamiento de: Pie de atleta (Tinea pedis)

¿Cómo se llama la crema para los hongos? ›

Se usa para el tratamiento de micosis causadas por hongos. Este medicamento está indicado para el tratamiento de las infecciones superficiales de la piel: tiña del pie (pie de atleta), tiña de las manos, tiña del cuerpo, tiña inguinal.

¿Cómo quitar las uñas amarillas y gruesas de los pies? ›

Remedios caseros para uñas amarillas y gruesas
  1. Agua oxigenada. El agua oxigenada es un producto casero milagroso. ...
  2. Aceite esencial de limón. Si el zumo de limón es bueno para tratar las uñas gruesas y amarillas, el aceite esencial de limón lo es aún más. ...
  3. Aceite de oliva, limón y bicarbonato de sodio.
17 Feb 2022

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el Lamisil? ›

En la mayoría de los casos, 12 semanas de terapia son suficientes para las infecciones de las uñas de los pies. Los pacientes con un escaso crecimiento de la uña pueden requerir tratamientos más largos. El efecto clínico óptimo se observa varios meses después de la curación micótica y cese del tratamiento.

¿Qué cura el sporanox? ›

SPORANOX pertenece al grupo de los medicamentos llamados “antifúngicos”. Está indicado en el tratamiento de infecciones producidas por hongos de la vagina, piel, boca, ojos, uñas o de órganos internos.

¿Qué precio tiene el lotrimin? ›

$129.00. Lotrimin Solución en Aerosol te ayuda a aliviar la comezón, descamación, ardor y malestares que acompañan a estas dermatosis.

¿Cómo se quita hongos en las uñas? ›

Se puede poner bicarbonato de sodio dentro de los calcetines y zapatos para absorber la humedad. También se puede aplicar una pasta de bicarbonato de sodio y agua directamente en la uña afectada y dejar reposar por al menos 10 minutos antes de enjuagar. Repite esto varias veces al día hasta que el hongo desaparezca.

¿Cuánto tiempo se debe usar el clotrimazol? ›

La duración del tratamiento depende de la localización y extensión del proceso. En general se aconseja: Dermatomicosis: 3 a 4 semanas. Eritrasma y pitiriasis versicolor: 3 semanas.

¿Qué es más fuerte la terbinafina o el clotrimazol? ›

Conclusión: Estos resultados indican que un curso de una semana de crema terbinafina 1% es más eficaz en el tratamiento de la tiña del pie de un curso de cuatro semanas de la crema de clotrimazol 1%, tanto en términos de curación micológica y el tratamiento eficaz.

¿Qué precio tiene el bifonazol? ›

$32.50. Bifonazol Medimart ungüento 1 g/100 g tubo con 20 g. Auxiliar en el tratamiento de hongos en las uñas.

¿Cuál es el nombre generico de Lamisil? ›

La terbinafina pertenece a un grupo de medicamentos denominados antifúngicos y actúa impidiendo el desarrollo de los hongos. Lamisil se utiliza para el tratamiento de las siguientes infecciones fúngicas de la piel, cuero cabelludo y uñas: Tinea corporis (tiña del cuerpo).

¿Qué hace el ketoconazol? ›

El ketoconazol en tableta es indicado para tratar infecciones graves causadas por hongos y debe utilizarse solamente en caso de que no exista otra terapia o en caso de que el paciente no la tolere. El medicamento elimina los hongos o evita que crezcan.

¿Qué planta es buena para hongos en la piel? ›

Antifúngicos. El nogal, el tomillo, la ajedrea, el helenio o la bardana tienen una potente acción antifúngica. Aplícalas 2 o 3 veces al día sobre la piel en forma de extracto líquido.

Videos

1. Los MEJORES Tratamientos y Cremas para HONGOS en los PIES 2021 👣👣
(Hogar Moderno)
2. Los MEJORES Tratamientos y Cremas para HONGOS en los PIES 2021 (parte2) 👣👣
(Hogar Moderno)
3. Este es el Mejor Remedio para Darle Fin a los Hongos en las Uñas de los Pies.
(Salud y Vida Natural)
4. Elimina Hongo de la Piel en HORAS | Mejor Crema Anti-Hongos que Existe
(Andrés Castro)
5. Como Quitar los Hongos de los Pies by Belleza sin Limites
(Belleza sin Limites)
6. Pie de Atleta y hongos en las uñas ¿cómo se puede curar?
(Medicina Clara | Videos de medicina en Youtube)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Cheryll Lueilwitz

Last Updated: 11/20/2022

Views: 5413

Rating: 4.3 / 5 (54 voted)

Reviews: 93% of readers found this page helpful

Author information

Name: Cheryll Lueilwitz

Birthday: 1997-12-23

Address: 4653 O'Kon Hill, Lake Juanstad, AR 65469

Phone: +494124489301

Job: Marketing Representative

Hobby: Reading, Ice skating, Foraging, BASE jumping, Hiking, Skateboarding, Kayaking

Introduction: My name is Cheryll Lueilwitz, I am a sparkling, clean, super, lucky, joyous, outstanding, lucky person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.